Municipio limpio y saludable, intención responsable emprendida por Julio Ortega Serrano

En el marco de la tradicional celebración de Lunes cívico, en beneficio de nuestros recursos naturales y medio ambiente Ortega Serrano implementó en todo el municipio el programa-labor RECICLATOM, coordinando esfuerzos con el director de limpia pública municipal Lic. Álvaro Zea Morales Y personal a su cargo iniciando este 18 de febrero.

La recolección de pilas desechables, con invitación coordinada en la labor con la ciudadanía Catemaqueña a participar llevando sus pilas desechables a los distintos centros de acopio instalados en centros comerciales, restaurantes, hoteles, escuelas, hospitales, mercados públicos, terminales de autobuses, varaderos de transporte acuático turístico, base de taxis, etc.

Invitando a su vez a prestadores de servicios turísticos a implementar la cultura de la limpieza, la intención responsable de Ortega Serrano tiene objetivo primordial El consolidar a Catemaco como un municipio saludable.

Las pilas contienen material toxico que afecta tanto al humano como a la naturaleza, paradójicamente en la tecnológica se utilizan en equipos eléctricos y electrónicos que se desechan sin llegarse a reciclar y son factor de contaminación del medio ambiente y sus implicaciones con la calidad de vida y la salud de la población.