MORENA no aprobará informe de la Cuenta Pública 2018: Gómez Cazarín

No nos vamos a prestar a actos de corrupción, no venimos a ser tapete de nadie, venimos a cuidar los recursos de Veracruz, afirmó.

Xalapa, Veracruz, 29 de octubre de 2019.- Diputados locales de MORENA, Integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia, podrían rechazar el aprobar el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública de 2018, entregado en septiembre pasado por el exauditor general Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, al detectarse serias irregularidades cometidas en el proceso de revisión de los entes fiscalizables.

“No nos vamos a prestar a actos de corrupción, no venimos a ser tapete de nadie, venimos a cuidar los recursos públicos, de las y los veracruzanos. El pueblo está cansando de que se le haya engañado por tantos años, de que los diputados en anteriores gobiernos sirvieran de tapete para firmar Cuentas Públicas y llevarse el dinero del pueblo”, expresó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la actual Legislatura local.

El coordinador de la bancada de MORENA, apuntó que entre los compañeros que integran la Comisión Permanente de Vigilancia existe mucha incertidumbre por lo que está pasando en el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública de 2018, no se está confiando en lo que se dejó por parte de Lorenzo Antonio Portilla.

La próxima Sesión de la LXV Legislatura de Veracruz, dijo, “es sumamente importante porque se va a dictaminar la Cuenta Pública de 2018, por lo que exhorto a nuestros compañeros diputados de las diferentes bancadas que analicen, que piensen bien su voto”.

Precisó que esta decisión será atacada por algunos opositores clasificándola como un acto de desconocimiento de la Ley, no es así, lo que sí conocemos es que el pueblo está cansado de que se le haya engañado por tantos años, está cansado de que los diputados en anteriores gobiernos sirvieran de tapaderas al firmar Cuentas Públicas irregulares y llevarse a cambio el dinero de los veracruzanos, aquí en la LXV Legislatura local no hay ni habrá moches para solapar la corrupción.

Y agradeció a los legisladores y legisladoras de MORENA que integran la Comisión Permanente de Vigilancia, porque con su decisión de no aprobar el Informe General de la Cuenta Pública de 2018, están defendiendo el recurso y el presupuesto de los veracruzanos. “Nosotros estamos para cuidar el recurso de los veracruzanos, ellos tienen todo mi respaldo porque no nos vamos a prestar para actos de corrupción”, agregó.

Cabe destacar que las y los legisladores de MORENA se pronunciaron a favor de una nueva revisión de las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos, Secretarías, Órganos Descentralizados, Autónomos y del resto de los entes fiscalizables, que sea profunda, a detalle, que no de margen a las suspicacias ni a la impunidad, trátese de quien se trate.

El exauditor general Lorenzo Antonio Portilla entregó un Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública de 2018, donde se reportó un presunto daño patrimonial por 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales alrededor de 330 millones corresponderían a 125 Ayuntamientos, sin embargo, la población ha señalado a través de la bancada de MORENA que existen omisiones graves al no contemplar diversas obras fantasmas y desvíos de recursos, en los cuales incurrieron tanto exfuncionarios Yunistas como autoridades municipales en funciones.

Durante la sesión de trabajo de la Comisión Permanente de Vigilancia y funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, realizada este martes, se coincidió en que el reporte emitido por el exauditor es incompleto, al presentar inconsistencias que no permiten dar certeza al trabajo de supervisión al gasto público, inversión y comprobación de las acciones reportadas por los entes fiscalizables.

En un hecho que puede ser histórico en el Estado de Veracruz, las y los legisladores de MORENA, por primera vez estarían rechazando el Informe de Resultados presentado por el ORFIS, por lo cual se estaría solicitando a la auditora general, Delia González Cobos, proceder a una nueva revisión, amplia y profunda, de la Cuenta Pública de 2018.

You May Also Like