México firmará contrato por 12 millones de dosis de vacuna rusa: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló este lunes que México firmará un contrato por 12 millones de la vacuna rusa ‘Sputnik V’.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal indicó que “Sputnik va a ser un solo contrato de 12 millones”, aunque no dio más detalles al respecto.

Cabe señalar que en los últimos días se ha mencionado que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza si aprueba o no las dosis realizadas en Rusia.

Apenas la semana pasada, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, destacó que les “da mucha tranquilidad por lo robusto que es el expediente para el proceso de regulación sanitaria (de Sputnik V). Se lo hemos transferido a Cofepris, quien estará actuando autónomamente, por sus mecanismos convencionales, bajo la modalidad de emergencia».

De acuerdo con el análisis final del punto de control de los datos publicados por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología (Centro Gamaleya) del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, la eficacia de la vacuna ‘Sputnik V’ es del 91.4 por ciento.

Fuente: El Financiero