Más de 30 neveros participarán en Carnaval de la Nieve de Coco 2022 en Lerdo de Tejada

-El cuerpo edilicio se reunió con los neveros para acordar la logística del día 5 de agosto que se realizará la degustación de la tradicional nieve.

Lerdo de Tejada, Ver. – Con la finalidad de coordinarse para la exhibición de la peculiar nieve de coco, en el marco del Carnaval 2022 que para esta edición se unificó con las tradicionales fiestas de marzo, el cabildo del Ayuntamiento se reunió con los neveros que son los protagonistas de esta festividad carnestolenda.

De los neveros, por unanimidad se eligió a Isis Cazarin Seba como embajadora de la Nieve de Coco quien cuenta con los conocimientos de la elaboración e historia del tradicional manjar lerdense.

Asimismo, se acordó con los neveros que de entre ellos se elegirá a los neveros que serán reconocidos por su trayectoria durante la coronación de la embajadora.

Por otra parte, se estimó que para este año se buscará superar la meta de 2 mil litros de nieve, además de buscar entrar dentro del record guinnes de la nieve de coco más grande.

Las y los neveros participarán en la promoción del carnaval que se estará efectuando por diversos medios para lograr que este año se consolide.

Por ultimo el cabildo conformado por la Sindica en funciones de Presidenta María Esther Arróniz, la Regidora en funciones de Sindica karem Ruiz y el Regidor Aurelio López, comentó que este año se instaurará la fecha oficial para la celebración de la Nieve de Coco para darle mayor realce y oficial esta celebración que representa a las y los lerdenses.