Mario Molina critica política energética de AMLO

Mario Molina, científico mexicano y Premio Nobel de Química, lamentó que la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador se haya alineado con la de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Además, denunció el nulo interés de López Obrador por atender el cambio climático.

Al emitir su opinión en respuesta a un alumno en una conferencia sobre la ciencia y la política de esta emergencia ambiental, en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, Campus Morelos, dijo:

«Desgraciadamente, él (López Obrador) siguió la línea del Presidente Trump, que es totalmente absurda, entonces esperemos que podamos cambiar esto porque, de momento, el cambio climático no ha tenido absolutamente ninguna importancia en sus declaraciones.”

Añadió que «él no está consciente de que es un problema, y menos un problema de emergencia».

Molina consideró que Trump es uno de los más grandes peligros para el planeta, por sus pretensiones de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Equiparó las políticas energéticas de Andrés Manuel López Obrador y Trump, por el acento del gobierno de México en los combustibles fósiles.

Expuso que hasta ahora no tiene una colaboración directa con el titular del Ejecutivo federal, con quien trabajó brevemente en el Gobierno de la Ciudad.

Aunque no la mencionó por nombre, declaró que su distanciamiento con el mandatario mexicano se debió a la creación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

«Yo trabajé con él cuando fue Jefe de Gobierno, pero trabajé temporalmente, porque él quería crear una universidad y yo no quería crearla; que sí la creó y, desgraciadamente, no se ha arrepentido, que esa universidad pues es de chiste, pero en fin», dijo.

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Tomado de: XEUnoticias


You May Also Like