Maestros se manifiestan en la SEV para exigir pagos pendientes

Exigen el pago de las últimas dos quincenas que no les han sido depositadas a más de 600 docentes

Por: Ariadna García / Xalapa, Ver.- Maestros se manifestaron en la explanada Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago de las últimas dos quincenas que no les han sido depositadas a más de 600 docentes.

La asesora técnica pedagógico por promoción en Telesecundaria, Elizabeth Huesca, dijo que se trata de personal de todos los niveles de los diferentes sindicatos y algunos incluso sin siglas sindicales.

«La situación es que nuestra quincena número 12 no nos fue depositada, no nada más a los asesores técnicos pedagógicos también a docentes, directores, supervisores, jefes de sector y docentes.»

El argumento en algunos casos, es que tienen carrera magisterial y que no calcularon bien sus pagos por lo que no les llegó el retroactivo en la quincena 11 ni el depósito de la quincena 12.

«Es decir nos adeudan retroactivo de quincena 11 y nos adeudan la quincena número 12 que es este fin de mes, pero está en peligro que las quincenas subsecuentes tampoco nos las depositen porque si fue un error al momento de captura de datos, no se capturó todas las demás quincenas que están por delante», lamentó.

«No les estamos pidiendo limosna», dicen maestros en la SEV.

Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32 de la zona de Catemaco se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir el pago de dos quincenas que se les adeudan.

La supervisora escolar de la zona 97 de Preescolar en Catemaco, María del Rosario Robles, dijo que hay maestros que no han recibido su pago desde febrero y siguen dando clases en sus comunidades. «Estamos cansados que nadie resuelva en estas oficinas, ahorita no hay ningún titular, todos mandan representantes, aquí habemos maestros que no han cobrado y ellos que no están aquí sí cobran, todos los días cobran. En las quincenas ya estuvo suave que nosotros estamos temerosas que nos llegue o no el pago», dijo.

Señaló que se trata de salarios devengados pues no van a pedir limosna, «hay maestros con mucha antigüedad que no recibieron su salario por ineptitud de recursos humanos y de todos los funcionarios de estas oficinas».