“Los primeros indicios señalan como responsable a Jibraham, de haber asesinado a su esposa e hijo”, expresó el gobernador

En conferencia de prensa el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer avances referente a las muertes de la familia Díaz Toscano, tragedia dada a conocer el 30 de enero en Minatitlán.

Los primeros indicios señalan como responsable a Jibraham, de haber asesinado a su esposa e hijo, expresó.

El gobernador agregó que de acuerdo a lo investigado por las autoridades y con los familiares,  Jihabram consumía drogas y la familia Díaz Toscano vivía en un ambiente de violencia.

Pero una de las pruebas contundentes que refiere el gobernador fue la localización de una libreta.

En el cuaderno  hay notas, que hacen suponer que Jibraham pensaba en el suicidio.

«Dejó notas donde relata que iba a cometer esos actos, le quita la vida a su esposa le quita la vida al hijo y después se quita la vida», expresó el gobernador.

El título de una de las páginas de la libreta, Jibraham se  refiere a una   desintoxicacion total, «Reto Detox», señalando su deseo de cambiar.

Continua en los escritos «Hay cuatro cosas que he intentado siempre y no he logrado nunca» y menciona; fumar, mota, coca, y otra sustancia.

«Y hoy lo voy a lograr, con más determinación que nunca «, debajo de esta declaración, Jibraham dibujo un ahorcado remarcado varias veces el cuello.

Jibraham luchaba por cambiar, y estaba sumido en una depresión, situación que lo hacía pensar en el suicidio, pero en las notas  no refleja que deseaba hacer algún daño a su familia, como asesinarlos, pero bajo los efectos de la droga las personas cometen actos inhumanos, refieren expertos.

De acuerdo a las investigaciones por forenses se  determinó que la muerte de Grettell Toscano fue por asfixia, su agresor ocupó un cincho alrededor del cuello en el que le quitó la respiración.

Posteriormente Jibraham presuntamente incendio una de las camas, ocupando botes de espuma flamables, acabando con  la vida de  su hijo de cinco años de edad que inhaló el humo y murió.

Después de haber matado a su esposa e hijo decidió suicidarse «finalmente se quita la vida incendiándose con los cuerpos», Cuitláhuac García.

Estos son los avances en el caso de la familia Díaz Toscano, aunque la carpeta aún se mantiene abierta. Ministeriales y forenses  de la capital del estado llegaron para coadyuvar a  esclarecer las extrañas muertes de la familia Díaz Toscano.

Fuente: Alcalá Noticias.

You May Also Like