Los nacidos en agosto y septiembre serán funcionarios de casilla en 2021: INE

Serán los ciudadanos nacidos en los meses de agosto y septiembre los que tomarán como base para elegir a quienes integrarán las Mesas Directivas de Casilla en el proceso electoral 2020-2021.

Ese fue el resultado del sorteo que el Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión ordinaria donde, además, se anunció que la elección y los funcionarios de las 163 mil casillas, que se prevé sean instaladas en 6 de junio del 2021, se llevará a cabo en el mes de febrero próximo.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que el instituto prevé visitar a más de 12 millones de personas, nacidas en los meses que resulten sorteados, para elaborar una primera lista de ciudadanos que acepten participar en el proceso electoral 2020-2021.

En ese sentido, indicó: «Se prevé visitar a más de 12 millones 300 mil personas nacidas precisamente en los meses que resulten sorteados para elaborar una primera lista de ciudadanas y ciudadanos que acepten participar y que serán capacitados para recibir y contar el voto de sus vecinos».