Localizan rastros de Covid-19 en 27 toneladas en carne de res en Wuhan, China

Autoridades Wuhan, China, lanzaron nuevas alertas sobre Covid-19, pues localizaron rastros del virus en carne congelada de res proveniente de Brasil.

De acuerdo con los informes que dieron las autoridades sanitarias de Wuhan, lugar en el que comenzó la propagación del virus, se realizó un estudio en carne congelada, la cual provenía del Puerto de Santos, Brasil.

Los resultados fueron alarmantes, pues identificaron que había presencia de coronavirus. La carne primero estuvo resguardada en un almacén de la ciudad de Qingdao y luego fue trasladada a Wuhan.

El lote de carne congelada, que equivale a 27 toneladas, tuvo que ser aislado para evitar un brote de contagios, mientras que los almacenes en los que se guardaron tuvieron que ser desinfectados.

La ciudad de Wuhan implemento medidas sanitarias de forma inmediata, pues también pusieron en aislamiento a los trabajadores que estuvieron en contacto con estos paquetes, además de que se les aplicó pruebas de Covid-19.

Además hicieron un llamado a la población para evitar la compra de alimentos importados congelados por internet y “a comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos”.

Azteca Noticias