Las carreras de Sergio Cadena…

***El PRD en Veracruz perderá su registro…

*** A el MINION se le va la “chuleta”

Ricardo Bravo Martínez

Pues no es para menos que ande desesperado por lo largo y ancho del estado de Veracruz el dirigente Estatal  del PRD, viendo que no hay posibilidades de afiliar  a más ciudadanos a ese instituto político que va de caída rápida y sin ninguna posibilidad de sostenerse.

El MINION  (Cadena Martínez) ve que no podrá sumar en las próximas elecciones y con ello la “chuleta” se le va de las manos, no habrá más prerrogativas para ese “sol feneciente” que un día brilló en todo su esplendor en la región de los Tuxtlas, dónde fue un importante bastión perredista  que hizo a muchos líderes estatales, alcaldes y diputados y hasta a un Senador como el vividor del Dr. Elias Miguel Moreno Brizuela, todo ello  a costa de la vida de Marcelino Seba Catemaxca.

 Políticos que saben del tema aseguran que se le acabará la ” ubre” al PRD , pues perderá su registro, no alcanzará el 3% de la elección del 2024, y con ello muere también la aspiración de ser Diputado Federal o Senador al  dos veces ex alcalde mión de Catemaco, ex presidiario por cierto !!

 Qué partidos políticos obtuvieron menos del 3% en elecciones 2022?

En las seis entidades en donde hubo elecciones 2022, además del alto nivel de abstencionismo, hubo  algunos partidos políticos tuvieron pocos votos.

Por ejemplo, uno de los partidos políticos que podría perder el registro  en Veracruz sería el PRD, ya que en estados como Tamaulipas, alcanzó apenas el 1.5% de la votación obtenida en las elecciones 2022 locales.

Mientras que en Hidalgo, también obtuvo por debajo del 3%, ya que se reunió apenas 2.5% de los votos.

También en Durango, el partido obtuvo un 2.7% de votación y en Quintana Roo 2.9%.

Representantes del PRD reconocieron que al menos en Tamaulipas ya no tendrán acceso a la prerrogativa estatal, aunque seguirá con el registro a nivel nacional.

 Ese el gran temor del menion, perder el billetito que le hace llevar una vida de lujo y ver qué se le va con ello la aspiración de toda su vida de llegar al congreso del estado, congreso de la unión o cámara de senadores. Ufff y recontra uffff.

Sergio Cadena al parecer trae la maldición del “Brujo” mayor de Catemaco Jorge Uscanga Escobar (la chiquita) después de que se aliara con su peor “verdugo” el cachetón Jorge Alberto González Azamar, tal para cual.

… y hasta aquí!!