¡¡Lagartos en la Laguna de Catemaco!!

***En alerta roja la capitanía de puertos, piden apoyo a la PROFEPA

***Pescadores ya han sido víctimas de éstos reptiles, la población impactada, no lo puede creer

Ricardo Bravo Martínez, Catemaco Ver. – La ciudadanía catemaqueña, así como pescadores y turistas, no pueden creer que en la internacionalmente conocida “Laguna de Catemaco” existan “lagartos”; la Capitanía de puerto ha emitido alerta roja debido a la presencia de lagartos en la laguna de Catemaco los cuales ya han ocasionado los primeros ataques a pescadores.

El Capitán de puerto Rodolfo Carvajal Muñoz, hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para actuar al respecto y mantener un control en la sobrepoblación de estos reptiles que se han salido de su hábitat.

“Se tuvieron reuniones con las autoridades para entrarle a este problema de los lagartos incluso estuvo la Universidad Veracruzana (UV) porque ya ha habido ataques de los lagartos a ciertos pescadores, ya se estaba previniendo porque los lagartos se acercan más a los pescadores o a los lugares donde pescan los tegogolos”, expuso.

Manifestó que la advertencia es directamente a los pescadores para que tomen las debidas precauciones.

Refirió que los lugares donde prevalecen más los lagartos son alrededor de la isla de los changos, Totonicapan, Coyame, Arroyo Agrio y Tebanca.

“A los pescadores se les ha advertido de la presencia de los lagartos, atacaban por la falta de comida y de que los pescadores se han metido a su hábitat”, concluyó