La 2da. Edición de la Cumbre Global de Liderazgo Xalapa 2019, todo un éxito

FRACTAL

Por: FERNANDO F. CANCELA.- Con la presencia del representante del Secretario y Subsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y Carlos Alberto Juárez Gil, respectivamente, Director General de Asuntos Religiosos, Lic. Sergio Ulises Montes Guzmán, se llevó a cabo organizada por la Alianza de Pastores por la Paz, los días Viernes 15 y Sábado 16 de Febrero, la 2da. Edición de la Cumbre Global de Liderazgo Xalapa 2019.

Dicha cumbre, se llevó a cabo en el auditorio de la Sección 32 del SENTE localizado en la calle Saltillo 1 de la colonia Progreso Macuiltepec de esta ciudad de Xalapa, Veracruz.

La Cumbre Global de Liderazgo es un evento no religioso que fue fundado en la ciudad de Chicago por el Pastor Bill Hybels de la Iglesia Willow Creek, localizada en South Barrington.

“Todos tenemos influencia” fue el slogan de dicha cumbre que tuvo como registro las 17:00 horas del Vienes 15; a las 17:15 horas se presentó un espacio de música cristiana en vivo, mientras que, la bienvenida, corrió a cargo del Pastor de Amistad de Xalapa, David Meneses; a las 17:30 horas la video-conferencia de Craig Groeschel; a las 16:25 un Coffee Break; a las 19:00 horas la video-conferencia de Strive Masiyiwa quien fue entrevistado por T.D. Jakes, para pasar a la conferencia de Carla Harris quien tuvo su participación de las 20:00 a las 21:00 horas.

*** La cumbre Global de Liderazgo, es una importante oportunidad para no solamente promover valores sino aprender a construir nuevos liderazgos: SUMG.- En ese sentido, al ser entrevistado por los importantes medios de comunicación, el representante del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes Guzmán, explicó respondiendo a la pregunta de, ¿cuál era la importancia de la cumbre Global de Liderazgo aquí en Xalapa y su opinión sobre la primera conferencia de Craig Groeschel?, lo siguiente:

“Ha sido hasta el momento un excelente evento y la primera conferencia de Craig Groeschel también muy excelente. Creo que es realmente una importante oportunidad para no solamente promover valores sino aprender a construir nuevos liderazgos.”

“Creo que, considerando como se encuentra la situación actual en todo nuestro país, en Veracruz y aquí mismo en Xalapa, resulta muy importante generar nuevos liderazgos; pero no un liderazgo como una cuestión aspiracional sino como una forma de servicio a los demás. Yo creo que eso hace bastante falta, el tener líderes que no solo se empoderen por empoderarse, sino que sirvan al prójimo, sirvan a la sociedad y a los demás para que vallamos pueblo y gobierno, construyendo muchas cosas juntos.”

Los reporteros entonces cuestionaron. Durante su conferencia Craig Groeschel dio algunos consejos y decía en uno de ellos que tenemos que enseñar a la gente a seguir a sus líderes, ¿cuál es el consejo que toma al respecto de su conferencia?

“Bueno, la verdad yo me quedo con lo último que dijo, que debemos ser genuinos porque en la medida que seamos genuinos, la gente nos va a seguir porque seguramente pensará que somos auténticos, porque de nada sirve que tengamos una careta de personas exitosas, de hombres fuertes e intelectuales sino vamos primero a lo básico que es la originalidad de la persona, en la medida que seamos originales la gente nos va a seguir, yo me quedo con esa parte.”

Cómo una autoridad del Gobierno del Estado de la actual administración, ¿cuál es la importancia real de que cabezas en Xalapa vengan a este tipo de eventos?

“Es bastante importe porque debemos generar como te decía, ideas nuevas, ideas verdaderamente de construir, de generar cosas y situaciones porque a veces nos quedamos con lo básico y con las cuestiones tradicionales de que, “yo soy el jefe”, “yo mando”, o “aquí se hace lo que yo digo”, no, luego entonces lo que tenemos que hacer es que toda la gente participe porque en la medida que nosotros como Gobierno del Estado hagamos que la gente participe en las decisiones del gobierno, vamos a lograr muchas cosas y muy buenas.”

“La importancia que le doy a la Cumbre Global de Liderazgo es que, nosotros como autoridades al escuchar a la sociedad iremos haciendo muchas cosas juntos de manera bilateral y no de manera unilateral como ocurre ocasionalmente.” Finalizó así, el Director General de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán.

*** Las actividades del Sábado 16 de Febrero en la cumbre.- El Sábado 16 de Febrero, inició la segunda parte de la Cumbre Global de Liderazgo con la presentación a las 9:00 horas de la video-conferencia de Erwin McManus; a las 10:00 horas la video-conferencia de Rasmus Ankersen; a las 10:45 el Coffee Break que dio paso a la video-conferencia de Angela Ahrendts quien tuvo su

participación a las 11:15 horas; 12:00 horas: Simon Sinek; 12:45 el Lunch y a las 13:30 horas la video-conferencia de Danielle Strickland y, para finalizar, de las 14:15 a las 15:00 horas la video-conferencia de John Maxwell.

Es importante mencionar que la despedida de esta Segunda Edición de la Cumbre Global de Liderazgo 2019, corrió a cargo del Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, Armando Diaz Salazar. Posteriormente, la Alianza de Pastores por la Paz, se tomaron la foto del recuerdo con el Director General de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán.

En resumen, se podría comentar que, la Cumbre Global de Liderazgo, es más que un evento, un retiro espiritual del cual sale uno realmente transformado, un catalizador del cambio y a su vez, una herramienta que puede ser aprovechada para transformar cualquier comunidad; un espacio que hace identificar metas sin importar en donde se encuentre la influencia, ya sea el trabajo, familia o iglesia, un lugar para dar luz a visiones grandiosas, que sirve claramente para ampliar y profundizar la influencia de cada quien.

*** Décimo Segundo Aniversario de Concertación Veracruzana.- Existen agrupaciones políticas del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Veracruz, que no se dan por vencidas.

Este Sábado 16 de Febrero del presente año, en Cerro Gordo, Veracruz, municipio de Emiliano Zapata, se llevó a cabo una importante conclave de la agrupación política Concertación Veracruzana.

En dicho espacio, el ex Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge “La Chiquita” Uscanga Escobar, manifestó en el emotivo encuentro relativo al Décimo Segundo Aniversario de Concertación Veracruzana y a tan solo siete meses del pasado proceso electoral que, “tuvimos errores, desaciertos y lo pagamos; el pueblo tomó una decisión que no nos favoreció y la acatamos porque sabemos que lo importante en un estado de derecho, es respetar la ley y las decisiones mayoritarias.”

No obstante, ante la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Lilian Zepahua García; Presidente de Concertación Veracruzana, Esaú Uscanga Méndez; del Diputado Federal Héctor Yunes Landa y numerosos integrantes de la clase política veracruzana, Uscanga Escobar señaló. “Estamos a tiempo de recomponer lo que hicimos mal, e iniciar un trabajo al lado de los que más nos necesitan, los que no tienen nada.”

Consideró que el gran pendiente de Veracruz sigue siendo la unidad, por encima de las diferencias entre los grupos políticos. “Los veracruzanos, ya estamos cansados de las disputas entre grupos, que terminan convirtiéndose en pleitos personales, y que de alguna manera es otra forma de violencia.”

*** Jorge Uscanga, llamó a la unidad política haciendo a un lado las diferencias.- “Toda unidad implica una alianza, toda alianza se da, bajo un pacto en beneficio de la gente que menos tiene, que nos sientan y nos vean a su lado, para tratar de encausar nuestra actividad, porque cuando encontramos el camino, otros te encuentran a ti.” Afirmó.

Aseguró que han sido testigos de cómo algunas malas decisiones equivocaron el camino y llevaron al estado a una situación preocupante. Sin embargo, reconoció también que nada dura eternamente. “Ni lo bueno, ni lo malo; no hay victoria ni derrota para siempre; la vida no se detiene por las crisis, siempre aparecen otras opciones.”

“Hoy más que nunca debemos unirnos, y si hacemos la unidad política, tenemos que realizarlo en la perspectiva de una unidad de las diferencias. Toda unidad implica una alianza, toda alianza se da, bajo un pacto en beneficio de la gente que menos tiene, que nos sientan y nos vean a su lado, para tratar de encausar nuestra actividad.” Exhortó.

En el evento del Décimo Segundo Aniversario de Concertación Veracruzana, estuvieron presentes entre otros, la Presidenta del Comité Directivo Estatal de PRI, así como cinco expresidentes del mismo partido, diputados federales y locales, ex regidores de todo el estado. También asistieron líderes sindicales y representantes de asociaciones políticas estatales.

Durante el evento, hicieron uso de la voz el Presidente de Concertación Veracruzana, Mtro. Esaú Uscanga Méndez, Lic. Juan Bustillos Montalvo, Mtra. Cynthia Verónica Huerta García y el Lic. Jorge Uscanga Escobar, quien es el Presidente y Fundador la misma.

Correo Electrónico: [email protected]

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez