Karime Macías tenía caballos pura sangre; al menos dos fueron decomisados

‘Troya’ y ‘Behyacinte’ son dos yeguas pura sangre de origen holandés, propiedad de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, según consta en la Federación Mexicana Ecuestre, y que fueron decomisadas por la Fiscalía de Veracruz. Dichos animales cuestan entre un millón y un millón y medio de pesos cada uno, según entrenadores de caballos y la empresa VDL, que los vende.

Actualmente se encuentran en el Club Hípico Briones, asegurado por la Fiscalía estatal. En el campo ecuestre tiene una extensión de 2 hectáreas y se daban clases de equitación. Asistían Karime Macías y sus hijos a entrenar. Hay 54 caballos, la mayoría procedentes de Países Bajos. Sólo 10 han sido reclamados por sus dueños, por eso se indaga cuántos más pueden ser de la ex primera dama.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía de Veracruz, se presume que 4 equinos más son de Karime Macías, registrados a través de otras personas, mientras que ‘Apollo’, su caballo favorito, fue retirado de ese club hípico antes de que ella y su esposo terminaran su periodo en la administración pública, narraron empleados del club hípico.