Juez Federal niega amparo a Javier Duarte tras orden de aprehensión por desaparición forzada

México.- Un Juez Federal rechazó otorgar un amparo a una orden de aprehensión girada en contra del polémico exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien lo tramitó luego de ser acusado del delito de desaparición forzada.

De acuerdo con la defensa de Javier Duarte, la orden de aprehensión “no satisface los requisitos para su emisión toda vez que, de la totalidad de datos de prueba, sólo en uno de ellos se hace mención de éste y de los restantes el Ministerio Público fue omiso en emitir razonamientos que los entrelacen”.

Además, se refirió que la declaración del testigo, quien en ese momento era secretario de Seguridad Pública de Veracruz, es insuficiente para dictar la orden de captura “toda vez que se trata de un testigo singular y no se trata de testimonio único, pues conforme a lo declarado por éste, el supuesto hecho fue presenciado por más de un sujeto”.

Por su parte, Jorge Antonio Medina Gaona, Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, rechazó conceder la protección de la justicia a Javier Duarte.

(Radio Fórmula)