Jhonny Archer, Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Delegación Veracruz

FRACTAL

Por: FERNANDO F. CANCELA.- El pasado Sábado 10 de Noviembre del Presente año, en la Universidad de Xalapa, tomó protesta como Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Delegación Veracruz, el Licenciado Jhonny Archer Rodríguez.

Archer Rodríguez, fue durante algunos años, Jefe de la Oficina Local de Hacienda del Estado y el año pasado después de renunciar al Partido Revolucionario Institucional en el 2013, se presentó en el 2017, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para entregar su documentación y buscar así, una candidatura independiente a diputado local; en su aspiración, respaldaba a Elías Miguel Moreno Brizuela quien a su vez, aspiraba a la candidatura independiente a Gobernador del Estado de Veracruz.

*** Un profundo agradecimiento el que dio Jhonny Archer a los presentes.- En ese sentido, con la arenga: “En donde existe justicia no hay pobreza”, Jhonny dio un profundo reconocimiento a los presentes. “Agradezco a todos mis amigos, abogados y estudiosos de la ciencia del derecho que me acompañaron el día de hoy; fue un alto honor para mí, contar con su presencia.”

“Sabedor que nuestro Estado y País requiere de mujeres y hombres como ustedes que mucho pueden aportar a la transformación que tanto deseamos. Un compromiso más con la Sociedad y el Derecho que desea ser parte fundamental en las decisiones de gobierno.” Finalizó así, Jhonny Archer Rodríguez.

*** LV Asamblea Conciliar Unción que Permanece.- Este Lunes 12 de Noviembre en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, dio inicio el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, que es una Asociación Religiosa con Registro Constitutivo Sgar/164/93 y se encuentran celebrando en ese lugar, su LV Asamblea Conciliar, misma que tendrá una duración hasta el Jueves 15 de Noviembre de este año 2018.

Por tal motivo, las líneas de autobuses, autos particulares y aeropuertos, se han visto muy concurridos ante la llegada de más de 6000 pastores, ministros y delegados de las iglesias de toda la República Mexicana. En ese sentido, la ciudad de Chihuahua se alegra, así como las autoridades municipales y también el

Gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado, quien dará la bienvenida en el servicio de apertura.

Explicarle mi apreciado lector (a), que cada dos años en diversos estados se celebra esta magna reunión donde por las mañanas se tratan asuntos propios de la iglesia como denominación y por la tarde noche, se abre al público en general las celebraciones religiosas con un mensaje basado en la palabra de Dios, pues la Biblia tiene mucho que enseñar sobre lo que Jesús decía sobre el amor, la tolerancia, la misericordia y la esperanza.

Expresarle que el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios quien tiene presencia en las 32 entidades federativas del país con más de 6000 iglesias y aproximadamente 12 mil ministros de culto, con una estructura en la República Mexicana de 23 Distritos, conformados en regiones y secciones para su efectiva administración; hace presencia social, cultural y por supuesto, religiosa en nuestro país.

Es importante mencionar que la actual directiva está conformada por el Superintendente General, Presbítero Abel Flores Acevedo; el Secretario General,

Pbro. Juan Jesús Pérez G. y como Administrador el Pbro. Guillermo Rodríguez H.

Quien ya se encuentra en Chihuahua con su fiel compañera Lolis Valenzuela y forma parte fundamental de la Alianza de Pastores por la Paz (Pas-Paz), es el pastor que dirige la Iglesia Esmirna de Coatepec, Vicente Castillo Jiménez quien llegó con Serch González y 10 personas más, al famoso hotel de 5 estrellas Wingate Hotel Chihuahua. Todos ellos, están preparados ya para disfrutar de esta magna fiesta bianual del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios. ¡El Distrito Veracruz… presente!

*** “Adelante, de política y cosas más raras”.- Con un prólogo del ex alcalde xalapeño y ex Director de Gobierno del Estado de Veracruz, Licenciado Rubén Pabello Rojas; a las 12:00 horas del próximo Sábado 17 de Noviembre del presente año, en la Universidad de Xalapa, estará presentando su libro: “Adelante, de política y cosas más raras”, el ex Director de Diario de Xalapa, José Valencia Hernández. Muchas gracias Pepe por la invitación; estaremos si Dios así lo permite, en primera fila.

*** Con Cirugía Bariátrica y cambios alimenticios, el IMSS mejora la calidad de vida de paciente con Obesidad Mórbida.- Este Lunes 12 de Noviembre del presente año, en la ciudad y puerto de Veracruz, mediante Cirugía Bariátrica y

cambios alimenticios, paciente con Obesidad Mórbida, logró mejorar su calidad de vida, gracias al tratamiento especializado que los médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Nº 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz puerto, le otorgaron.

En el marco del “Día mundial contra la Obesidad”, el Coordinador de Cirugía Bariátrica de la UMAE, Doctor Octavio Ávila Mercado, mencionó que la UMAE de Veracruz fomenta el tratamiento especializado a sus derechohabientes con dicho padecimiento, quienes tienen en promedio 40 kilos arriba del índice de su masa corporal.

El Doctor Ávila Mercado dio a conocer que, “Lupita es uno de los casos de Obesidad Mórbida que hemos atendido este año; ella fue referida por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la ciudad de Cardel, para ajustarse al protocolo de atención multidisciplinaria con especialistas en Endocrinología, Nutrición, Psiquiatría de Enlace, Medicina Interna, Anestesiología y poder así, llevar a cabo un procedimiento que se denomina Cirugía Bariátrica”, explicó el cirujano.

Dijo además que, la intervención quirúrgica consta de diversos procedimientos médicos y no médicos para lograr una pérdida de peso eficiente y duradera, precisó que el índice de masa corporal se calcula de acuerdo al peso y la altura del paciente o la paciente.

La Cirugía Bariátrica consiste en hacer una modificación anatómica vía laparoscópica de mínima invasión de la capacidad gástrica, en este caso, se retiró el 80 por ciento del estómago con la finalidad de dejar un reservorio reducido y poder quitar la zona donde se produce la hormona del hambre, explicó Ávila Mercado; cabe destacar que sólo 4 Unidades Médicas de Alta Especialidad en el país, realizan esta técnica.

Destacó, que emprender actividades físicas y modificar hábitos de alimentación, como lo es el reducir el consumo de azúcares, grasas y productos con un alto contenido calórico, favorecen una dieta sana, nutritiva, variada y suficiente para mantener un peso ideal.

El Doctor Ávila Mercado mencionó que actualmente Guadalupe recibe una terapia de rehabilitación alimenticia, y se espera que ella pueda seguir con su vida normal y así, garantizar una mejor calidad a su salud.

Agregó que las cirugías de reducción de Estómago, son alternativas, ayudan a corregir hábitos alimenticios, pero que no es recomendable llegar a estas instancias. Exhortó a las personas a consumir alimentos saludables, llevar dietas balanceadas y rutinas de ejercicios, ya que la mejor medicina que existe, es la prevención.

La paciente Guadalupe Chimal Gaitán, es originaria de la comunidad La Gloria, municipio de Úrsulo Galván, tiene 39 años, es madre de dos pequeños y dice recordar que: “Sin darme cuenta, mi obesidad me impedía hacer cosas tan normales como abrocharme los zapatos, agacharme para recoger algo o simplemente rascarme la espalda. Me di cuenta de mi situación, hasta que empecé a depender completamente de mi esposo, ya que alcancé a pesar 127 kilos”.

“Gracias a la cirugía y la atención de los médicos, he podido bajar hasta el momento, 30 kilos, hoy puedo caminar con mis hijos, puedo jugar, puedo reír, puedo hacer muchas cosas; el comer no es que te llenes el estómago, más bien cuando aprendes a comer, cambia tu vida rotundamente, aprendes a quererte y a valorarte más.” Finalizó así, Lupita Chimal Gaitán.

Correo Electrónico: [email protected]

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez