Informe Meteorológico / 7 de febrero 2019

Resumen
Se espera ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde, así como limitadas condiciones para precipitaciones en nuestra entidad en el transcurso del día, aumentando a partir de esta noche en el norte de la entidad y generalizándose mañana. Nieblas son posibles esta mañana y de esta noche a mañana en zonas bajas, y durante la noche en montañas donde la neblina seguirá obstaculizando la visibilidad en el día. El viento dominante en costas las será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, el cual cambiará al *NORTE* por la madrugada en la zona norte, generalizándose mañana. Evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, extreme las precauciones pertinentes y consulte la *Alerta Gris*.

*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*.

Amanece con cielo despejado a medio nublado con algunas áreas de nieblas en zonas de planicie y costa. Neblina en las montañas.
29.2/22.2 en Tuxpan
26.4/13.2 en Xalapa;
29.0/21.8 en Boca del Río;
25.7/12.0 en Orizaba;
29.0/21.6 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No se registraron lluvias

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de la nubosidad y nieblas conforme avance la mañana pasando a cielo mayormente despejado, aumentando las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas mañana. Viento del Norte de 20 a 35 km/h en la costa intensificándose gradualmente mañana. Ambiente caluroso al mediodía y tarde, persistiendo fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 30-33/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metros, aumentando mañana

*Pronóstico Climático*

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media y lluvia acumulada por arriba de sus promedios. Los modelos climáticos indican un FEBRERO 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría ligeramente por abajo de la climatología.