INAUGURAN SEMANA NACIONAL DE VACUNACION EN JUAN RODRIGUEZ CLARA

Juan Rodríguez Clara

Edna López Domínguez

Febrero 27 2017. La alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela , su equipo de trabajo y autoridades de salud inauguraron la semana nacional de vacunación 2017, que dio inicio del 25 de febrero al 3 de marzo, donde se aplicaran vacunas a todos los menores de edad, así como la distribución de suero vida oral.

La semana de vacunación lleva el lema “MIENTRAS TÚ LOS QUIERES LAS VACUNAS LOS PROTEGEN” en esta semana se estarán aplicando las vacunas de antipoliomelitis, tuberculosis, sarampión rubeola, parotiditis, (paperas) hepatitis B, rotavirus, difteria, tétanos, infecciones por neumococo y tosferina.

La alcaldesa después de aplicar la primera vacuna, invito a las madres de familia presentes y a todas las del municipio a que no dejen de llevar sus hijos a vacunar y tener lleno el esquema de vacunación para que no sean vulnerables a cualquier enfermedad.

Mientras que el director del Centro de Salud, Menciono que con el respaldo del Ayuntamiento y la alcaldesa en especial se cubrirán todas las comunidades para aplicar las vacunas y atender a todos los pequeños en escuelas y en las casas de salud.

Resalto que en esta semana de salud se va a otorgar protección contra tétanos neonatal en mujeres en estado de gravidez, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Y se darán pláticas especiales a madres de menores de 5 años para prevenir enfermedades diarreicas o infecciones respiratorias, para que sepan prevenir desde el hogar e identifiquen de inmediato los síntomas para darle atención médica de inmediato.

Por lo pronto las brigadas y puntos de vacunación estarán permanentes atendiendo a los pacientes que acudan con su cartilla de vacunación, las autoridades concluyeron mencionando que la vacuna contra la influenza seguirá siendo aplicada para las personas de la tercera edad y menores , que son los más vulnerables por lo que deben aplicarse el biológico.