Importantes programas y apoyos lleva “Tavo Mazoco” municipios de los Llanos

Juan Carlos Nevarez Rojas

Azueta Ver.- El líder agrario de Los Llanos del Sotavento Gustavo Alfonso Torres tiene bien claro que para poder mejorar la calidad de vida de un pueblo y una sociedad se les tienen que brindar los mecanismos a las personas para que puedan valerse por sí mismas, pero además dar valor agregado a lo que realizan, tal aseveración es real, tomando en cuenta que en la región de la que es vecino el 90 por ciento de la población depende del campo.

Ante tal panorama “Tavo Mazoco” como mejor se le conoce a este personaje, se ha preocupado en gestionar apoyos y llevar capacitaciones a quienes así lo requieren, con la intención de mejorar su entorno para que puedan procurar un mejor porvenir.

 

“Para Progresar Juntos debemos ser INCLUYENTES, es por ello que visité al grupo de educación especial en el municipio de José Azueta, para incorporar a los jóvenes a una vida productiva y que tengan una herramienta para ser autosuficientes”.

 

“Impartimos una plática de agroecología en la telesecundaria de la comunidad del Coyolito perteneciente al municipio de Ciudad Isla”.

 

“Visitamos a mujeres jefas de familia de la localidad de Ignacio Ramírez mejor conocido como El Coyolito interesadas en proyectos productivos para el autoconsumo”.

 

“Tuve la oportunidad de visitar a los alumnos del Círculo de Estudio IVEA, escuché sus ideas y compartimos experiencias. Explicamos los proyectos que pueden emprender para tener una mejor educación y calidad de vida”.

 

“Con el grupo «Campo en Acción» ejemplo de mujeres trabajadoras y emprendedoras, el acompañamiento a los grupos y sus proyectos es parte esencial para que sea exitoso, segundo año que trabajamos juntos en el Huerto Comunitario”.

 

Estas y otras acciones son las que le han ganado un espacio a “Tavo Mazoco” dentro de la región, así como el cariño y la admiración de su gente, quienes agradecen este tipo de altruismo que no es flor de un día, sino que lleva años al frente de programas similares, trabajando en pro siempre de quienes menos tienen.