HEYAPAN DE OCAMPO PRESENTE EN COMITÉ JURISDICCIONAL DE SEGURIDAD EN SALUD.

El Ing. Jorge A. Quinto Zamorano, Presente en la reunión convocada por la jurisdicción sanitaria N. 10 de San Andrés Tuxtla, en seguimiento del COMITÉ JURISDICCIONAL DE SEGURIDAD EN SALUD.

Con la participación de los Ayuntamientos en la cual se hacen mención de las acciones que se están implementando en los diversos ayuntamientos cuyo objetivo es fortalecer las estrategias ante la pandemia del covid-19; a su vez tomar los acuerdos necesarios que deriven para garantizar la salud de nuestros ciudadanos, se hace mención que en Hueyapan de Ocampo se instalaron módulos para lavado de manos, así mismo han realizado perifoneo, filtros en los principales accesos, entrega de gel antibacterial y despensas.

La recomendación explicita por parte de las autoridades en materia de salud recomiendan que el mejor método para evitar que la propagación de este virus es la inmovilización de las personas, con un mensaje explicito QUEDARCE EN CASA, donde sociedad juega el papel más importante al acatar las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud.

En esta reunión se dieron cita las siguientes autoridades; Dr. Héctor Arturo González Domínguez, Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. X, Marco Antonio Aispuro Monjardín, Inspector de la Policia Federal, Tte. Coronel Leoncio Reyes González 2/do Cmte y J.G.C. de 1/er Batallón Infantería, Dra. Daniela Torres Sancininea, Cmte. Ptn. de Snd. 1/er Batallón de Infantería, Maurice Hernández Xala, Subcoordinador del C4, Dr. Dann Manahen Ignot Susano, Director Médico de HGSZ 33, Dra. Alma Karina Ayala Xala, Director de Hospital General de Santiago Tuxtla, Dr. Alberto Zúñiga Torres, Director de Hospital Catemaco; Dra. Silvia Concepción Pouchoulen Domínguez, Jefa de Prevención y Control de Riesgos Sanitarios; Dr. Francisco Alberto Fermán Cruz, Epidemiólogo Jurisdiccional; Dr. Fidel Cruz Rubio, Enlace de Atención Médica; Dr. Germán Valdés Vargas, Resp. Referencia y Contrareferencia; Dra. Brissa Isamari Marcial Baxin, Apoyo al área de Epidemiología de la J.S.X.; M.A.S.S. Maribel del Rocío González Baxin, Enc. Promoción de la Salud; Manuel Baruch Culebro, Síndico del Ayuntamiento de Jesús Carranza; Miguel Marcial Malaga, Delegado de Transporte Público; Lic. Jorge Alberto Quinto Zamorano, Presidente Municipal de Hueyapan de Ocampo; C.D. Enrique Ponce Ixba, Director de Salud Municipal de San Andrés Tuxtla; Arturo Lira Mojica, Presidente Municipal de Saltabarranca; Lic. Arturo Herviz Reyes, Presidente Municipal de Angel R. Cabada; Lic. Yazmin Copete Zapot, Presidenta del DIF Municipal de Angel R. Cabada; Hermas Cortés García, Presidente Municipal de Lerdo de Tejada; Representante del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla.

#QuedateEnCasa.
#PorUnHueyapanSaludable.