Hermas Cortés en dialogo con cabildo acuerdan acciones para poder hacer frente a la fase 3 del Covid-19

Se hace del conocimiento público las acciones acordadas en Sesión del Honorable Cabildo de Lerdo de Tejada, Veracruz con el único objetivo de reducir la movilidad social en esta Fase Tres y así obtener el beneficio de reducir el riesgo de contagio por Coronavirus procurando salvaguardar a la par de la integridad física, el movimiento económico en la medida de lo posible como ha sido hasta este momento. Todos los días a partir de hoy y hasta el 22 de mayo (fecha que puede moverse) de 9 de la mañana a 3 de la tarde se convertirán en peatonales las calles Revolución de la Carretera Federal al Parquesito Lerdo; la Independencia de la Hidalgo a Nicolás Bravo; la Guerrero; Nicolás bravo entre Velázquez de la Cadena y Úrsulo Galván.

Se inicia la campaña de sanitización con termonebulizadora casa por casa de manera gratuita. Se utiliza amonio cuaternario de tercera generación con una acción residual de hasta 14 días. En las proporciones utilizadas el producto no es tóxico y solamente es necesario unos segundos desde la puerta de la casa para su aplicación y cubrir los alimentos. En caso de contacto con utensilios de cocina o frutas, bastará con lavarlos de manera correcta para su utilización.

Se continuará entregando de manera gratuita cubrebocas y gel antibacterial al igual que cómo se hace desde el principio de la contingencia por lo que es indispensable el uso de cubrebocas en la zona comercial tanto de los clientes como de los propietarios o personal de los comercios. La recomendación primordial en el caso de salir a comprar alimentos es que sea una sola persona por familia la que salga.

Quedan restringidos hasta la misma fecha y bajo los mismos términos las actividades deportivas en espacios públicos y privados comerciales incluyendo gimnasios y clases de zumba así como ejercicio en campos y calles.

Se suprimen todas las paradas no oficiales de autobús, quedando únicamente habilitada para subir y bajar pasaje las instalaciones de la Central Camionera, lugar donde se colocará una carpa sanitizadora y se exhorta a toda persona que llegue a Lerdo de Tejada a utilizar este servicio al igual que con sus pertenencias de equipaje.

Se restringen las fiestas y reuniones sociales no esenciales.

Se exhorta a los vendedores foráneos ayudarnos a reducir la movilidad social y disminuir la posibilidad de contagio de ciudad en ciudad, cuidemos de todos, tanto de sus familias como las de nosotros sus clientes, por lo que se les pide no hacer plaza hasta el 22 de mayo bajo las mismas condiciones que a todo ciudadano lerdense.

Solicitamos a todas las personas que vienen de otras ciudades por trabajo o familiaridad, así como a quienes hayan utilizado recientemente céntrales de autobús, puertos y aeropuertos así como transporte colectivos en lugares donde ha habido brotes importantes de la enfermedad a que por el bien de nuestras familias guarden por lo menos 14 días antes de normalizar sus actividades. Ponemos a disposición de los trabajadores de plataformas el número de teléfono 2281698412 para dar orientación y seguimiento de movilidad social.

Se pide seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Veracruz así como la disposición del número oficial 800 123456.

Continuemos barriendo nuestros frentes para que la sanitización de los lunes, martes y miércoles tenga mejores resultados, utilicemos los cubrebocas y gel antibacterial que han sido gratuitos; los martes y viernes utilicemos el servicio de sanitización de vehículos que es gratuito y opcional para todos y gratuito y obligatorio para el transporte público; lavémonos constantemente las manos y de hacerlo en el centro están los lavamanos portátiles; están a disposición al final de nuestra jornada de viaje o trabajo las carpas sanitizadoras para llegar un poco más limpios a casa. Sigamos las recomedaciones y en los próximos días estará la brigada del Ayuntamiento visitando todas las casas del municipio para organizar la próxima entrega de los paquetes alimentarios en todas las casas de nuestra ciudad; les pedimos a todos los ciudadanos que las acepten ya que está programado entregar una en cada casa de Lerdo de Tejada y de no llegar a necesitarla, que sean ustedes mismos quienes decidan a quien entregarla que realmente lo necesite.

Cuidémonos entre todos.

Hermas Cortés García
Presidente Municipal.
Grecia Nataly Alvarado González
Síndica Única.
Lizbeth Hernández González
Regidora Primera.
Agripina Jiménez Rivera
Regidora Segunda.
Da fe del acta de Cabildo extraordinaria 183
Y publica en el tablón de anuncios
El Secretario del Ayuntamiento
Sergio Muñoz Montalvo.