Hallan a 5 hombres ejecutados en la orilla de la carretera, en José Azueta

Jorge L. Zapot / José Azueta, Ver.- La mañana de este domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de cinco hombres, los cuales presentaban impacto de bala en la cabeza, esto a un costado de la carretera federal 145D La Tinaja-Cosoleacaque.

El hallazgo lo realizaron autoridades policiacas, quienes hallaron un taxi en aparente abandono a un costado de la carretera antes citada y a la altura del kilómetro 096+950, dentro del municipio de José Azueta.

Fue al acercarse a la unidad de alquiler con número económico 56 de la localidad de Azueta, que observaron que a unos metros de la carpeta asfáltica se encontraban los cuerpos de los cinco hombres.

Tras el hallazgo solicitaron la presencia de autoridades de la Fiscalía Regional, mientras era acordonada el área por los elementos policíacos.

Al arribar, personal de servicios periciales se observó que los cinco cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza, además de huellas de haber sido torturados.

Luego de realizar lo correspondiente por parte de autoridades ministeriales, los cuerpos fueron levantados y trasladados al SEMEFO para llevar a cabo la necrocirugía de rigor.

Más tarde se logró saber que uno de los ejecutados fue identificado como Francisco Montalvo Barran, originario de Isla, del que se supo habría sido privado de su libertad la tarde del sábado, por sujetos armados, quienes ingresaron al bar “El Colosal” ubicado en el municipio de Azueta y se lo llevarán a la fuerza.

En esa misma acción los mismos sujetos se llevaron del citado bar al taxista Nicolás Díaz González, de 43 años de edad, originario de José Azueta, quien era el propietario del taxi número 56 y cuyo cuerpo y unidad también fue hallado este día.

Cabe hacer mención que Francisco Montalvo, era hermano de la actual Presidenta de la Asociación Ganadera de ciudad Isla. Mientras tanto los tres cuerpos restantes se encuentran en calidad desconocidos.