»Grupos adinerados» trajeron el COVID-19 a México: López-Gatell

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, publica en Twitter un video donde se escucha la declaración del subsecretario de salud

En la grabación, López-Gatell aclara que no lo realiza de manera peyorativa ni para crear una segmentación innecesaria, si no como una realidad constatable.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX, compartió un video donde se escucha a López-Gatel , subsecretario de salud, mencionando que la pandemia del COVID19, llegó a nuestro país por grupos sociales de alta capacidad económica y financiera o cuya ocupación los obliga a viajar internacionalmente.

En el fragmento del video, fechado el 17 de junio, se puede escuchar al subsecretario mencionar que la epidemia fue importada por grupos sociales de alta capacidad o adinerados. Aunque aclaró que no lo realiza de manera peyorativa ni para crear una segmentación innecesaria , si no como una realidad constatable.

El dirigente de la Coparmex escribió: «La prédica cotidiana de la polarización, el odio y la lucha de clases está perturbando a un número creciente de funcionarios del @GobiernoMX. Ahora @HLGatell responsabiliza a ‘grupos sociales de alta capacidad económica y financiera’ de importar al País el #Covid-19. ¿Qué buscan?».

La gestión de López Gatell frente a la epidemia ha sido defendida por partidarios de la 4T y criticada por sus adversarios, al grado tal que el PAN propuso al premio nobel, Mario Molina como su reemplazo. 

EL INFORMADOR.MX