Gobierno estatal instala el Comité Ciudadano de Entrega-Recepción

Xalapa, Ver.- El gobierno del estatal instaló este martes el Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega y Recepción, donde el objetivo es que sea un proceso abierto, donde la ciudadanía dé cuenta de la situación que guarda el Estado.

La sesión se realizó en Sala de Banderas, la cual presidió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde además estuvieron presentes los secretarios de despacho de todas las dependencias estatales.

“A fin de que el protocolo de entrega – recepción se realice con la mayor transparencia y rendición de cuentas posibles; la presente administración pública tiene interés de incorporar en el proceso de entrega – recepción a la ciudadanía a fin de que los veracruzanos cuenten con los instrumentos y canales institucionales para mantenerse informados del estado en que se trasmite el poder ejecutivo estatal”, mencionó el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.

El funcionario detalló las acciones que se llevan a cabo en tres etapas, las cuales iniciaron desde el pasado mes de enero y que concluirán en 30 de noviembre, sin embargo, se conformaron comités de entrega – recepción en cada una de las dependencias para facilitar más aun este proceso que contempla la ley. “A fin de que el primero de noviembre de 2018 se encuentre todo listo para la entrega – recepción de la toda la administración pública, de conformidad con la ley para la entrega – recepción del Poder Ejecutivo, el gobernador en funciones ha dispuesto la integración de Comités de Entrega al interior de cada dependencia o entidad, los cuales deben sesionar al menos bimestralmente al menos durante el periodo de enero a noviembre, bajo la supervisión de la Contraloría General del Estado”, apuntó. Por lo anterior es que se creó y se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, la conformación del Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega y Recepción.

(Diario de Xalapa, Noticieros Televisa Veracruz, La Política, Agencia Imagen del Golfo, Gráfico de Xalapa, El Heraldo)