Gobierno del Estado financia toma del Palacio municipal de Santiago Tuxtla, acusa PRD

El Gobierno del estado de Veracruz, es quien está financiando la manifestación en el municipio de Santiago Tuxtla, ya que el objetivo es que el Congreso declare la desaparición de poderes y sea la Legislatura, con mayoría de MORENA, quien nombre un propio.

Al referir lo anterior, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, 5 sostuvo que el tema de la toma del Palacio Municipal ya quedó rebasado, pues no existieron las condiciones para generar el ayuntamiento 213 en Veracruz.

Aun así, desde hace cuatro meses está tomado el ayuntamiento y esto, con la complicidad del Gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez. Ángel Ávila dijo que no hay motivo para que el ayuntamiento continúe bloqueado.

Este tema, dijo, es avalado, auspiciado y financiado desde el Gobierno del Estado. Por tanto, el dirigente perredista cuestionó: qué está esperando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ir en auxilio del Presidente municipal de Santiago Tuxtla y retirar el plantón.

(Al Calor Político)