Gobierno de Veracruz no intervendrá en proceso electoral: Franco Castan

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz garantizará la seguridad de los aspirantes que participen en el Proceso Electoral 2017-2018, aseguró el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan al agregar que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no intervendrá en el proceso comicial. El funcionario estatal adelantó que desde este momento todos los canales de procuración de justicia se encuentran abiertos para que quienes reciban amenazas por su labor electoral, presenten las denuncias correspondientes. Durante entrevista a su llegada a la Instalación Solemne del Proceso Electoral en las instalaciones de Museo Antropología de Xalapa (MAX), dijo que el Gobierno del Estado actuará ante este tipo de acciones. “Para todos los asuntos que se planteen o se señalen habrá canales y conductos.

El llamado es a la denuncia. El estado estará actuando». En este sentido, Franco Castan refirió que se abrirá un canal de comunicación permanente entre la Secretaría de Gobierno y los dirigentes de los diferentes partidos políticos, los consejeros del órgano electoral y del Instituto Nacional Electoral (INE), esto por cualquier situación que se pueda presentar. A decir de Franco Castán, el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares ha instruido a todas las dependencias estatales a respetar la ley electoral; además de vigilar que los programas de asistencia social no se utilicen con fines políticos.

«Todos los funcionarios públicos están avisados para cuidar los recursos públicos y humanos con los que se cuentan», puntualizó. En este sentido, reiteró que existen las condiciones para que se genere gobernabilidad y paz durante la jornada electoral, además de que el Estado garantiza que el voto de los ciudadanos se respete. Incluso, fue más allá y aseveró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no intervendrá en el proceso electoral. «El Estado estará garantizando todas esas condiciones de seguridad, pero más allá, el Gobierno de Veracruz no participará en el proceso electoral, al contrario, generaremos esas condiciones de equidad». Por último, el Secretario de Gobierno recordó que su cargo proviene de un proceso histórico en el país y para Veracruz, por lo que este Gobierno será respetuoso de la ley, sobre todo en temas de entrega de apoyos a la ciudadanía, insistió.