Garante, Cuitláhuac García del progreso social, educación, salud y la alimentación de las y los veracruzanos: Víctor Vargas

>Programas estatales con gran sentido humanista, impactan de manera muy positiva en la calidad de vida de la población y en el combate a la pobreza en la entidad.

Xalapa, Veracruz., 1 de Enero de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez es garante del progreso social de las y los veracruzanos, quienes tienen garantizado su derecho a la educación, la salud, la alimentación y al progreso con igualdad de oportunidades y justicia, expresó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Sostuvo que el 2020 fue un año sumamente difícil para todos, no sólo en el estado sino en el país y el mundo, donde la macro y microeconomía han sufrido impactos negativos muy marcados, sin embargo, en Veracruz, con los programas asistenciales, los estímulos fiscales y apoyos emergentes a los sectores afectados instrumentados con un gran sentido humanista por parte del Gobierno estatal, permiten cerrar el 2020 con estabilidad económica, pero sobre todo social.

El diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura local, enfatizó que en este rubro, la obra pública no se detuvo y ahora cientos de escuelas públicas, de todos los niveles educativos, se beneficiaron con infraestructura nueva, con acciones de rehabilitación y dignificación así como de certeza jurídica mediante la escrituración de los inmuebles, en una acción conjunta de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Ayuntamientos.

“Fueron mil 202 acciones de acciones de construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de planteles realizadas este año, lo cual habla del alto compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la educación de las y los veracruzanos. Su vocación docente, le permite conocer plenamente las carencias del sistema educativo estatal y las necesidades de la comunidad docente para cumplir con su misión de enseñar, aún con los estragos de la pandemia que impidió las clases presenciales, la educación no perdió su calidad a pesar de instrumentarse a distancia”, reconoció.

No menos importante, citó, fueron las acciones enfocadas a impulsar la productividad y la alimentación en los hogares veracruzanos, por lo que se impulsó la producción apícola, gallinas ponedoras, conejos y cabras, así como infraestructura, insumos y equipamiento para su mantenimiento; los huertos familiares y los créditos para emprender negocios desde los hogares, inciden positivamente en la calidad de vida y la alimentación de las familias.

El Gobierno que encabeza Cuitláhuac García -insistió- garantiza que las y los veracruzanos aspirante a un progreso con justicia social, en un clima de igualdad de oportunidades y en donde los sectores más vulnerables encuentran a un aliado para superar sus adversidades, sin distingo ni discriminación. La Cuarta Transformación se siente en Veracruz y lo viven las familias.