Frena Tribunal intención de Duarte de recuperar bienes incautados

Las intenciones de Javier Duarte de Ochoa de recuperar sus bienes incautados por autoridades mexicanas fueron frenadas por un Tribunal.

El pasado 7 de noviembre, el concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, tramitó un amparo ante la justicia federal en contra de la «Confiscación, decomiso o aseguramiento de bienes muebles”.

Lo anterior con el objetivo de recuperar los inmuebles decomisados al exgobernador de Veracruz por el proceso en el que fue sentenciado a 9 años de prisión; sin embargo, el recurso ya fue desechado. En la demanda, se reclamó el departamento L-103 del edificio localizado en Arquímedes 189, en Polanco, en la Ciudad de México; y el 9-B de la Torre Pelícano, en el bulevar Ávila Camacho 741, en Boca del Río, Veracruz.

El amparo 1001/2018 radicado inicialmente en el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, fue turnado al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, al declararse el juez inicial impedido para resolver en consecuencia.

Sin embargo, el Tribunal también desechó la demanda el pasado 29 de noviembre, por improcedente.

(Palabras Claras, La Política, Notimex)