FRACTAL FERNANDO F. CANCELA

“Alianza del Golfo”.- Comentarle mi apreciado lector (a) que, viene en camino un proyecto político muy fuerte para Veracruz.

Dicho proyecto será para llegar a ciertas posiciones políticas, entre las que se encuentran la gubernatura del Estado y la Presidencia de la República para el 2024.

En ese sentido, el proyecto se llama 20-30, es decir, iniciará en este año 2020 y finalizará en el 2030. Será por tanto, un arduo trabajo de 10 años.

En ese sentido, el Coordinador de dicho proyecto en Veracruz es el Licenciado Jean Paúl Gon.

Le adelanto apreciado lector (a) que, en el marco de dicho proyecto se encuentra quien contenderá de manera independiente por la Presidencia Municipal de Xalapa, Rodrigo Teodoro Martínez Olivares.

Las candidaturas serán absolutamente independientes y totalmente ciudadanas, mismas que trabajaran para fortalecer las candidaturas de Javier Herrera Borunda para la gubernatura del Estado y la candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la Presidencia de la República para el 2024.

Cómo es de su conocimiento, Luis Donaldo Colosio Riojas, es actualmente Diputado del Congreso del Estado de Nuevo León por el IV Distrito Local, cargo que ocupó el 1° de Septiembre del 2018.

Luis Donaldo nació el 31 de Julio de 1985 en Magdalena de Kino, Sonora y tiene actualmente 35 años de edad. Tiene su residencia en Monterrey, Nuevo León y es hijo de los extintos Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas Reyes.

Dicen los que saben, la fuerte y multitudinaria organización se llama: “Alianza del Golfo”.

A ver qué pasa.

*** Fortalece IMSS transparencia proactiva para informar sobre sus acciones durante la pandemia por Covid-19.- Pasando a otro asunto, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que durante la atención de la pandemia del Covid-19, se ha llevado a cabo una estrategia de transparencia proactiva para informar a la población sobre las principales acciones desarrolladas en favor de los pacientes que padecen Covid-19.

Al participar por videoconferencia en un panel organizado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), con motivo de la Semana Nacional de Transparencia 2020, el titular del Seguro Social afirmó que la institución ha dado puntual respuesta a las solicitudes de información recibidas en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Solamente en 2020 se han recibido 27 mil 705 solicitudes, de las cuales quiero destacar que solo 923 han estado relacionadas con información sobre SARS-CoV2 y todas han sido atendidas”. Afirmó.

Señaló que el Seguro Social habilitó un micrositio en la página web del Instituto (www.imss.gob.mx/covid-19) donde se ha publicado información de interés, así como la difusión del Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19, y contenido sobre la reconversión hospitalaria, acciones de prevención y la difusión de mensajes de prevención para romper cadenas de contagio.

Zoé Robledo indicó que se desarrolló una colección amplia de cursos en línea, particularmente con información sobre la pandemia desde diferentes aristas: centros de trabajo, personal de salud y público en general, y que ha recibido más de 14 millones de visitas a través de la plataforma: Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS).

Robledo, destacó el esfuerzo del Instituto por difundir y hacer públicos los procesos de adquisición y compra de insumos específicos para el personal que atiende a pacientes con Covid-19, ya sean Equipos de Protección Personal (EPP), material médico, medicamentos, ventiladores y monitores que fue necesario adquirir durante la pandemia.

Por otra parte, señaló que en aras de la transparencia, se realizan transmisiones en vivo por internet de licitaciones, así como el seguimiento puntual a procesos médicos altamente complicados, como es la vacunación contra la influenza a través de presentaciones semanales ante los medios de comunicación, y reuniones con madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos atendidos por el Seguro Social.

Zoé Robledo Indicó que el H. Consejo Técnico del IMSS autorizó en febrero un plan para mejorar y fortalecer los espacios de transparencia y combate a la corrupción y a partir de esto, el 7 de Septiembre se creó la Unidad de Integridad y Transparencia.

Los objetivos de esta Unidad, explicó Zoé Robledo, son “fortalecer la apertura a la información pública y hacer más eficiente y transparente el desempeño institucional”; tiene entre sus responsabilidades incorporar la transparencia proactiva y no sólo esperar un trámite al que se debe dar respuesta desde el área Jurídica. Finalizó así el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

*** Sub-Zona Xalapa del PDMU, realiza poco a poco instrucción deportiva y continúa recolección de taparoscas para ayudar a elemento menor con Cáncer de la Sub-Zona Fortín.- Este fin de semana, la Comandancia de la Sub-Zona Xalapa del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), al mando del Primer Comandante de Infantería, Alejandro Carlo Hernández Pérez, tomando en cuenta todas las medidas precautorias, realizaron instrucción físico-deportiva.

Dicha instrucción estuvo enfocada básicamente en la práctica de Lucha Olímpica, así como de diferentes estilos de derribes en la misma lucha. En ella, participaron el personal mayor y juvenil, instrucción que culminó con un acondicionamiento físico integral para recuperar la condición física perdida durante la Pandemia del Covid-19.

Así mismo, los elementos continuaron con la Campaña de Recolección de Taparroscas en apoyo a nuestro hermano Penta del Grupo Menor de la Sub-Zona Fortín, campaña que servirá para apoyarlo con su tratamiento.

En tal virtud, agradecemos totalmente a todos los elementos que se sumaron activamente a esta colecta, así como a los padres de familia que los apoyaron.

¡Excelente trabajo Sub-Zona-Xalapa!

*** El Observador.- Le comparto apreciado lector (a), las sentidas palabras de mi amiga la Maestra Erika Yolanda Lagunes Solís al recordar sus 16 años como docente en Facebook.

“De verdad como extraño a mis alumnos, el contacto personal con ellos, el reír con sus ocurrencias, enojarme porque no prestan atención, el sorprenderme por sus trabajos, admirarlos por el esfuerzo que hacen, la valentía de muchos de ellos por cuestionar lo que dices, y defender sus opiniones”.

“Ya quiero regresar a clases presenciales. Hoy hace 16 años inicie este caminar en la docencia y cada día, semana, mes y año que pasa agradezco a Dios por la oportunidad de ejercer esta noble labor y sobre todo aprender de los jóvenes; ellos son los que verdaderamente me enseñan a mí”.

Correo Electrónico: [email protected]

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez