“Extremamos medidas y no bajamos la guardia, por el bien de los sanandrescanos”: Tavo Pérez

**Anuncia alcalde recortes financieros y operativos, para poder ampliar programa de apoyo a familias sanandrescanas vulneradas por la crisis de salud.

San Andrés Tuxtla, 27 de abril 2020.- “Amigos y amigas sanandrescanos, he tomado la decisión de seguir recortando los gastos al interior del ayuntamiento y de esta manera gastas únicamente en lo más indispensable, para dedicar la mayoría de los recursos a seguir apoyándote a ti y a tu familia. Estamos viviendo un momento totalmente atípico, la recaudación municipal ha caído por completo, y esto sucede porque la misma actividad económica ha disminuido por completo, es un momento muy difícil es que estamos pasando, por eso hemos ido ampliando cada vez más nuestro programa alimentario Va Por Ti”, detalló el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.
Tavo Pérez explicó que con el confinamiento en casa, muchas personas dejaron de laborar y con ello su economía se vio afectada, algunos comercios bajaron cortina temporalmente y todo ello impacto notoriamente en la capacidad de recaudación municipal, traduciéndose en menos ingresos y por tanto menos presupuesto operativo.
“Hemos apoyando a varios sectores de la población que se han visto afectados con esta pausa en las actividades económicas, y lo seguiremos haciendo en la medida de lo posible. Estamos haciendo un esfuerzo titánico para poder apoyar y cubrir las necesidades de todos”, comentó Tavo Pérez.
El munícipe comentó que para que el programa Va Por Ti pueda ampliarse y dar mayor cobertura, el factor económico es decisivo, y actualmente no hay recursos extraordinarios que puedan servir para extender la capacidad de respuesta del programa, por lo que la solución ha sido el recorte a gastos operativos al interior dela administración, pues es prioridad el bien mayor, que es ayudar a los sanandrescanos.
“El factor económico es algo que nos está midiendo y nos está regulando en muchas de nuestras actividades, por lo cual en el ayuntamiento vamos a operar con lo mínimo, para poderte seguir brindado servicios como limpia pública, seguridad, alumbrado público y agua potable, pues de esta forma podremos seguir cumpliendo con nuestros compromisos, pero sobre todo trataremos de seguir estirando el apoyo que estamos dando a la ciudadanía”, aseguró el alcalde.
Tavo Pérez señaló que es notoria ya la actitud cooperativa de la ciudadanía para acatar las disposiciones oficiales de prevención, pues este lunes, a pesar de ser el primer día y el más activo de la semana, el ayuntamiento lució vacío.
“A pesar de ser lunes el ayuntamiento está desértico, esto quiere decir que la ciudadanía está acatando el ‘Quédate en Casa’, y hoy quiero aprovechar para hacerles una invitación a seguir tomando las medidas preventivas, pues según los especialistas, vienen los 15 días más difíciles de esta contingencia, por ello en este municipio el uso obligatorio del cubre bocas sigue vigente. Para quienes tengan puestos de comida y restaurantes, los invitamos a incrementar las medidas al interior de sus negocios, no sólo con el cubrebocas, también con el uso de guantes si es posible e incrementando la higiene, todo esto en beneficio de sus clientes”, comentó Tavo Pérez.
Finalmente el acalde recordó que la batalla contra el COVID-19 no se ha ganado y vienen los 15 días más difíciles, por lo que hay que exagerar, de ser posible, todas las medidas necesarias, para salir juntos de esto.