EXPLOTAN LOCALES DE PIROTECNIA EN TLAXCALA; SE REPORTAN DAÑOS MATERIALES

Las corporaciones de emergencia únicamente reportaron y confirmaron pérdidas materiales de cinco establecimos y un vehículo que quedó totalmente calcinado

Cinco locales ocupados para la venta de pirotecnia, se vieron afectados, la mañana de este jueves 3 de diciembre, luego de que se registrara una explosión de polvorín que habría sido provocada por el descuido de un menor de edad, en el municipio de Sanctórum.

La explosión fue reportada a través del servicio de emergencias 911 pasadas las 10:45 horas, permitiendo movilizar a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, quienes actuaron con apoyo de productores de polvora y pobladores para controlar la situación.

De igual forma, el Heróico Cuerpo de Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Calpulalpan, Cruz Ambar y Protección Civil Municipal de Hueyotlipan, se sumaron al intenso operativo que desplegó la explosión.

Al arribo de las corporaciones de emergencia, únicamente reportaron y confirmaron perdidas materias de cinco establecimos y un vehículo que quedó totalmente calcinado, al ser consumido por las llamas de fuego.

En breve entrevista, el Presidente Municipal, Enrique Rosete Sánchez, aseveró que desde el primer reporte inicial, su equipo de trabajo se puso en contacto con las autoridades estatales para activar los protocolos establecidos.

Por su parte, desde el IV Informe del Gobernador, Marcó Antonio Mena Rodriguez, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, manifestó que su personal ejecutó y resguardo el lugar, al igual estaría a la espera de que arribará la Fiscalía General de la República (FGR), para ejecutar las diligencias correspondientes.

Datos brindados por una de las afectadas señalaron que un descuido de un menor de edad al manipular la pirotecnia, habría sido la causa de la explosión, pero, tendrán que ser los peritajes y las entrevistas recabadas las que arrojen uno o varios  responsables.

Cabe mencionar que al iniciar estas fechas decembrinas, la venta de pirotecnia se incrementa en el municipio con la visita de proveedores de diferentes partes del estado y de la República Mexicana.

Los cinco locales permanecerán custodiados por elementos castrenses de la 23 Zona Militar, quienes activaron el plan DN-III-E.

Fuente: 24 Horas