Exigen desalojados de Villas Xalapa que les devuelvan pertenencias y se castigue a autores de golpiza a vecinos

Tras ser desalojados del fraccionamiento Villas Xalapa por parte de elementos de la Secretaría de seguridad pública –en base a un mandamiento judicial-, alrededor de 40 familias se han apostado en la plazoleta Lerdo de Tejada.

Se han apostado para denunciar el lujo de violencia de que fueron objeto esta mañana, y a exigir ser reinstalados ya que jamás les mostraron la orden judicial ni presentaron el acuerdo de desalojó. Y es que señalan que los uniformados golpearon por igual a mujeres y niños que se oponían a que sus pertenencias fueran sacadas de sus viviendas.

Diana Aguilar Castillo, integrante del Comité estatal del Movimiento Antorchista, junto con un grupo de personas que fueron desalojados está mañana en el fraccionamiento Villas Xalapa, exigen les devuelvan sus pertenencias ya que no saben dónde se encuentran. “Acudimos a esta plaza Lerdo, para solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que se haga justicia a las familias y se les entregué sus pertenencias y, en segundo lugar, pedimos que se haga justicia a 20 compañeros que fueron brutalmente agredidos.