Exempleada de la Fiscalía acusa despido injustificado y fraude

“Denise” dijo desconocer su situación laboral en la Fiscalía General del Estado, luego de ser despedida de donde ocupaba el cargo de analista administrativa.

Comentó que debido a una situación de salud, solicitó la incapacidad correspondiente y a su regreso solo le avisaron que ya no tenía su empleo. Además acusó que alguien sigue cobrando su sueldo, por lo que pidió a las autoridades competentes le den apoyo y pronta respuesta a su denuncia.

“La situación extraña aquí es que tengo todos mis talones de cheques desde octubre hasta el 4 de enero de este año. Si se supone que ya me corrieron ¿Cómo es que puedo estar recibiendo los talones de pago? Hice una llamada a Finanzas y me dijeron que para que yo dejara de recibir esos talones tenía que estar inactiva, entonces se desprende que alguien más se está quedando con mi dinero”, dijo.

En conferencia de prensa en un café de la Xalapa, “Denise” quien omitió su apellido por cuestiones de seguridad, señaló que cuando se recuperó, regresó a sus actividades cotidianas, pero los directivos de Recursos Humanos la recibieron con la noticia de que había tomado la decisión de prescindir de sus servicios, sin darle alguna justificación ni documento de renuncia.

“Cuando regresé, la Subdirectora de Recursos Humanos me dijo que le daba mucha pena de ser portadora de malas noticias y que ya no podía estar ahí. No me entregó ningún documento para que firmara el fin de mi relación laboral con ellos, no me liquidaron, ni hubo justificación de mi despido” dijo.

Indicó que a raíz de lo sucedido, interpuso una demanda laboral y hasta la fecha no ha tenido respuesta alguna, negándole todo el servicio correspondiente.

De igual manera, comentó que ha solicitado un informe a la oficial mayor, Gabriela Mercedes Reva Hayón, para que le informara el estatus en el que se encuentra, pero nunca respondió

Refirió que ya se acercó al Congreso del Estado, pero que como la Fiscalía es autónoma, está abusando para por ese medio escudarse y evitar señalamiento.

You May Also Like