Entregan apoyos al sector pesquero en Alvarado

Emmanuel Chagala

Santiago Tuxtla, Ver.- El senador José Yunes Zorrilla destacó la labor realizada día a día por miles de pescadores veracruzanos que a diario llevan el sustento a sus familias, pues no es un labor fácil ya que peligran constantemente.

En el marco de entrega de pagos de empleo temporal, indicó que a lo largo y ancho de la entidad veracruzana las familias que dependen de esta actividad, deben estar orgullosas de tener a hombres que lo dan todo en esta noble labor, por lo que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDOSOL), representada por la delegada, licenciada Anilú Ingram, se ha dado a la tarea de subsanar las carencias en este sector.

“Me siento muy contento aquí en Alvarado porque puedo percibir y atestiguar el alcance del trabajo de Enrique Peña Nieto, al frente del gobierno de la República en sectores tan importantes y estratégicos como es el pesquero en Veracruz, con esta nueva instrumentación del programa de empleo temporal como ha sido prácticamente cada año en beneficio de pescadores y solo en Alvarado son apoyados 3,200 de ellos”.

Pepe Yunes destacó también que en este mismo día se apoyan a más de 2 mil en el municipio vecino de Catemaco.

Por otro lado, indicó que actualmente Veracruz padece una etapa sumamente complicada en la que no merece estar Veracruz y vamos a insistir en el trabo por fortalecer el aparato productivo de la entidad.

Por su parte, el alcalde Octavio Ruíz, se dijo agradecido tanto por la dependencia federal así como del senador Pepe Yunes por tan loable apoyo e indicó que en esta para del sur de la entidad se le tiende la mano al sector pesquero.

Asimismo, la delegada federal de SEDESOL en el estado, Anilú Ingram, dijo que fue un monto superior de 6 millones de pesos repartidos a 3,300 pescadores en Alvarado, que en sí son más de 18 mil en todo el estado y de igual manera se realiza en Catemaco con un monto global superior a los 40 millones de pesos.