Entrega Jorge Carvallo tramo carretero Santiago Tuxtla-Tibernal Vienen otros 17 kilómetros más. “Promesa que hoy es un sueño cumplido”.

Emmanuel Chagala
Santiago Tuxtla, Ver. – El Diputado Federal Jorge Carvallo Delfín, recorrió los 20 kilómetros del tramo carretero Santiago Tuxtla-Tibernal, donde se realizaron los trabajos de reconstrucción a la cinta asfáltica que permite ahora un transitar seguro para los centenares de automovilistas que a diario circulan.
A la altura de Tibernal y Guinda, Jorge Carvallo dio un mensaje de aliento a los pobladores, que requerían desde hace más de 15 años la compostura de tan importante vía de comunicación, y que ahora se ha vuelto toda una realidad.
“Hoy concluimos la obra de rehabilitación de 20 km del tramo carretero Santiago Tuxtla – Tibernal. Mediante la reconstrucción de base hidráulica, carpeta asfáltica, obras de drenaje y señalamiento de la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla, tramo km 0+000 al km .60 +600, sub tramo km 0+000 al km 20+000”, expresó el legislador federal ante la emoción por ver la obra terminada.
Por su parte, la agente municipal de Tibernal, María Dolores, notificó que esto se dio gracias a la intervención del diputado Jorge Carvallo, “esta carretera es de gobierno estatal y mira quien la vino a hacer, un diputado, el gobierno estatal solo vino a dar un banderazo que vino a hacer una autopista pero no, esto ya tenía que estar en buenas condiciones porque Los Tuxtlas es un lugar turístico yt gracias a su intervención se logró”.
Carvallo Delfín agradeció a los integrantes del Patronato que encabeza Jacinto Capos Ortiz, Omar Cubas Castellanos, Ricardo Díaz González, Juvenal Toga, quienes estuvieron al tanto en todo momento de los trabajos realizados.
Informó además que se ha logrado meter este tramo carretero a un tema donde ya se federalizó, es decir, se tendrá la oportunidad que lleguen recursos para su constante mantenimiento, por lo que el mismo patronato así como su persona, estarán en constante chequeo para su oportuna reparación en un futuro.
“Se estarán también iniciando los trabajos del otro tramo carretero, que serán 17 kilómetros más, y no descansaré hasta lograr las gestiones para reparar hasta el entronque con la autopista”
“Un tema que fue compromiso de mi campaña y hoy lo estamos haciendo realidad, un tema que era promesa y que hoy es un sueño cumplido”, concluyó.