Enfurecen en Tatahuicapan, Piden cabeza de Celerino…

El mensaje que circula en las redes sociales es un clamor de justicia del pueblo de Tatahuicapan; exigen al Gobernador todo el peso de la Ley contra el funcionario que enlutó a una familia:

«Queremos justicia para la muchacha accidentada, por culpa de unos que andaban en estado de ebriedad, me refiero al profesor Celerino Bautista Luis, actual secretario de Educación Indígena en el estado de Veracruz.  

Esta tarde-noche el profesor Celerino Bautista Luis , cuando manejaba en estado de ebriedad, se impactó con su camioneta de color azul, dejando  un muerto y dos heridos. Cabe señalar que el maestro andaba manejando a exceso de velocidad y muy borracho. 

En dicho accidente lo acompañaba su hijo Eleazar Bautista Ramírez, quien solo salió con algunas lesiones leves; sin embargo, el pueblo pide justicia para pague con cárcel a esta persona irresponsable que por su borrachera, hoy una familia está de luto.  La familia del poder hoy lleva una muerte en su lista».

Este hecho, que originó que pobladores, ante la ausencia de las autoridades municipales a cargo de Esteban Bautista, tío del funcionario, arremetieran contra instalaciones y mobiliario del Palacio municipal así como unidades motores.

¿Y dónde estaba el alcalde Esteban? ¿Y de dónde venía Celerino? El rumor que se esparció entre los pobladores fue que ayer, vieron tanto a Esteban y Celerino en compañía del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y su equipo, dirigiéndose al rancho del alcalde de Tatahuicapan para «convivir».

Al regreso de ese punto, conduciendo en estado de ebriedad, Celerino Bautista incrusta su camionera en una Panadería y mata a una joven de nombre Dominga C. y lesiona a dos más. El funcionario sufre lesiones y es llevado en camilla al hospital de Tonalá.

La molestia de los pobladores se incrementa, no sólo por el lamentable hecho, sino al ver quién era el responsable y las condiciones de Celerino; asimismo, al no obtener una respuesta clara de las autoridades y ante el temor de un acto de impunidad, por ser el director de Educación Indígena pariente del alcalde y además, amigo del secretario de Gobierno, arremetieron contra el palacio municipal…

Este sábado, los pobladores anunciaron una reunión en punto de las seis de la tarde, para acordar las acciones a tomar en caso de que no vean que la ley se aplique contra Celerino…

You May Also Like