Encuentran extraño monolito de metal en el desierto de Utah

Un grupo de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontró un monolito de metal en medio del desierto.

DW.- En apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre, un grupo de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Estados Unido, se encontraba realizando labores rutinarias cuando se encontraron con un monolito de metal en medio del desierto.

El equipo de investigadores sobrevolaba la zona remota con un helicóptero y tenía la misión de contabilizar el número de carneros de las Rocosas, también conocido como borrego cimarrón, cuando se encontraron con la estructura metálica.

“Uno de los biólogos lo vio y casualmente volamos directamente sobre él”, dijo el piloto Bret Hutchings a un medio estadounidense. “Él estaba como: ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’”, agregó.

Los investigadores, curiosos tras divisar el extraño hallazgo, descendieron de la aeronave para inspeccionarlo ellos mismos. “Es lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo“, confesó Hutchings. El funcionario explicó que junto a sus acompañantes realizaban bromas por si alguien desaparecía en un suceso paranormal.

Se estima que el objeto metálico descubierto mide poco más de tres metros de altura. Como se puede apreciar en la imagen, el monolito se encontró en una zona con grandes rocas rojas a su alrededor y pareciera haber sido puesto en el lugar a propósito. 

El piloto Hutchings sugiere que el monolito encontrado es más bien una obra de arte, la cual estaría basada en la película “2001: Una odisea en el Espacio”, debido a la semejanza entre los elementos. 

“Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de la película)”, afirmó el piloto. 

El Departamento de Seguridad Pública de Utah decidió no revelar el lugar exacto donde el artefacto metálico fue encontrado, para que ninguna persona vaya y se pierda en el desierto. Desde la institución, agregaron además que está prohibido instalar estructuras o obras de arte sin autorización. 

Fuente: Forbes

You May Also Like