En el puerto, trabajadores informales piden apoyos económicos.

Con la amenaza de manifestarse en Xalapa trabajadores informales y diversos grupos sociales marcharon en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, para exigir al gobierno apoyos económicos a las familias afectadas por la crisis que ocasionó la pandemia del Covid 19, afirmó Cristina Marín Leal, representante de los manifestantes.

“Nosotros hoy nos vemos obligados a manifestarnos porque no hemos recibido ninguna respuesta, a pesar de que la hemos estado pidiendo, no vemos que el gobierno quiera ayudar con un plan alimentario, como lo estamos pidiendo”.

Afirmó que se ha solicitado ayuda de las autoridades a través de diversos oficios, pero hasta el momento no ha existido respuesta; agregó que son alrededor de 6 mil familias afectadas por esta situación, que depende del trabajo que realizan diariamente porque no tienen ingresos económicos fijos.

Entre los manifestantes se encuentran meseros, lancheros, globeros, vendedores ambulantes, locatarios de la plaza de pescadería Refugio del Mar y guías de turistas.