En 15 minutos se detuvo a ‘El Marro’, presunto líder delincuencial: Sedena

El general secretario de la Defensa Nacional,  Luis Cresencio Sandoval detalló este martes cómo se efectuó el operativo para la detención  del  presunto líder delincuencial, ‘El Marro’.

Durante conferencia de prensa mañanera desde Nayarit, el secretario explicó que para la captura de ‘El Marro’,  se requirieron 15 minutos y 45 para la puesta a disposición del Ministerio Público.

Agregó que los detenidos están en el penal de Puentecillas,  por lo que “quedan bajo responsabilidad total, en custodia y judicialización, del Estado de Guanajuato”.

Detalló que para la detención, se requirió de vigilancia con drones, 120 elementos de Fuerzas Especiales, 120 elementos más de las tropas jurisdiccionales y 20 elementos de Grupo de Respuesta a Emergencias; 2 helicópteros y 4 células estatales.

Asimismo, comentó que más de mil hombres en operativo lograron la detención de ‘El Marro’ en Juventino Rosas, Guanajuato.

A las 3:45 horas lograron la detención del líder delincuencial y a las 5:00 horas fue puesto a disposición de autoridades.