Empadronamiento al transporte público culminará hasta finales de septiembre

Emmanuel Chagala

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Delegado de Transporte Público con base en esta ciudad, Licenciado José Alcalá dio a conocer que durante todo el mes de septiembre se estará empadronando a los servidores del transporte público, llámese concesionarios, choferes de taxis, urbanos, mixto rural o carga de la demarcación.

El Programa Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz 2017 se realiza a través de la página http://transporteveracruz.gob.mx/ pero si de una u otra forma no se puede hacer por este medio, existe un módulo en las principales ciudades del estado, en el caso de San Andrés Tuxtla, hay uno en el centro comercial Soriana donde se atienden a 100 concesionarios al día, indicó.

Los interesados deberán presentarte personalmente en el módulo con la documentación completa (original y copia), la(s) unidad(es) ó vehículo(s) en la hora y día que se haya seleccionado una cita, también en las oficinas de Transporte Público se está dando la información pertinente.

2,279 unidades van empadronadas junto con choferes sólo en el módulo de San Andrés que abarca varios municipios, de alguna manera todavía no se ha logrado la meta por lo que se está invitando a todos los concesionarios y choferes , para que puedan iniciar con su cita en la página antes descrita y realizar el pago pertinente.

Indicó que hay ocasiones que choferes han participado en la comisión de algún delito, o el concesionario le da la confianza al choferes, entonces lo que se pretende es que todos los conductores estén bien archivados en el sistema de tal persona traiga en sí la unidad, así como detectar irregularidades, como el de ingerir bebidas embriagantes, u otras anomalías, por lo que se realizan constantemente operativas y así evitar que pongan en riesgo tanto la concesión como al usuario.

Toda concesión debe estar empadronada. Lo importante es que todos los concesionarios y conductores, sepan que deben traer su póliza de seguro vigente, placas, licencia, y todo lo referente, porque si todo está bien, no habrá infracción alguna, para que se logre una estabilidad entre transportista, gobierno y usuarios, detalló el entrevistado.

En toda la entidad veracruzana se realiza este empadronamiento y continuará durante todo el mes.

Se trata evitar que existan números iguales que se han presentado casos de taxis hasta la misma localidad, y alrededor de 47 mil ya se han empadronado a lo largo y ancho de Veracruz.