El regreso a clases presenciales solo hasta que sea seguro: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que no habrá regreso a clases presenciales y solo hasta que sea seguro.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal fijo su postura, luego de que en Jalisco se anunció que los menores regresan a las aulas en enero del 2021.

Esteban Moctezauma también externó su preocupación por niños que han quedado huérfanos a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Me conmovió conocer la alarmante cifra de niñas y niños de #CDMX que han perdido a sus madres y/o padres en voz de la Directora del @DIFCDMX, Esthela Damián”.

Cabe destacar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló el miércoles que el regreso a clases presenciales en la entidad será el lunes 25 de enero.

Sin embargo, el mandatario indicó que el regreso a las aulas no es obligatorio, por lo que si padres de familia no están de acuerdo, «habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa».“Es una razón más que acredita nuestra postura/ #RegresoAClasesSeguro”, escribió.