El PT va solo por alcaldias y diputaciones locales en Veracruz, que en MORENA traen desorden acusa

Xalapa, Ver.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, anunció que por el desorden que prevalece en el partido MORENA en el estado de Veracruz, donde no hay ni dirigente oficial además de que no les están garantizando al menos una diputación federal, deciden no aliarse en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, señaló que la dirección estatal del Partido del Trabajo en Veracruz “está molesta”, debido a que no les dieron ninguna diputación federal.

“No fue tomado el Partido del Trabajo para alguna diputación federal, optó y voto de forma unánime, la votación de los dirigentes estatales de que vayamos solos en esta elección”.

Acotó que “siempre que hemos ido solos, nos va mejor, nosotros tenemos el mandato de la elección, (…) la votación fue que nos fuéramos solos”.

Reconoció que con anterioridad los diputados federales del PT se pasaron a MORENA, por lo que el partido nacional sólo tomó en cuenta a las entidades donde sí tienen representan un en cámara baja.

“Son nuestros amigos, pero por intereses particulares están en MORENA, esa es la argumentación”.

Sin embargo, destacó que la alianza federal va en coalición con MORENA y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Para las alcaldías y diputaciones locales vamos solos, y sirve también para ver cómo está el partido, porque está reestructurado, hay más de 180 direcciones municipales y un comité recién reestructurado”, precisó.

Por: Plumas libres