El hospital que está en boca de todos… por fiesta con equipo anticoronavirus

A través de un comunicado, la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio» manifestó su indignación ante el uso del equipo de protección contra el Covid-19

Xalapa, Ver.- La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio» (CAE) realiza los trámites correspondientes para que se investigue el uso indebido de equipo de protección personal que, según publicaciones en redes sociales, fue utilizado durante una fiesta particular al parecer por jefas de enfermeras de ese nosocomio.

A través de un comunicado, dicha sociedad manifestó su indignación ante el uso del equipo de protección, que debería ser utilizado exclusivamente por personal médico y de enfermería durante la atención a pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus.

También señala que esa acción es una falta grave ante la situación que se vive en el estado y en el país, pues se trata de equipos vitales para la seguridad de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate contra el coronavirus.

También precisa que el recurso para obtener ese tipo de insumos se logró gracias a la noble participación de la sociedad, por lo que actualmente se realizan las gestiones necesarias para tratar de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

El comunicado se encuentra firmado por Juan Francisco Guerrero Morales, presidente de la Sociedad Médica del Centro de alta Especialidad.

En las imágenes se aprecia a siete personas equipadas con cubrebocas, caretas, overoles y guantes que, según trabajadores del CAE, corresponden a la donación realizada a enfermeras y al personal del área de urgencias para su debido uso durante la contingencia sanitaria. Al fondo se ven varios globos de colores inflados y en una de las imágenes se ven las figuras de dos unicornios y de un perro, por lo que se presume que se trató de una fiesta infantil.

Del Diario de Xalapa

You May Also Like