EL BUEN FIN SE LLEVARA A CABO DEL 9 AL 20 DE NOVIEMBRE

En medio de la pandemia decidieron ampliar las fechas del buen fin El Gobierno de México y el sector privado presentaron en Palacio Nacional el Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre en medio de la pandemia de Covid-19.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, apuntó que el Buen Fin, que celebrará su décima edición, es un esfuerzo público-privado que busca reactivar la economía del país.“El programa del Buen Fin, es una colaboración público-privada. Son esfuerzos muy importantes, destacar aquí que el sector público no pone ningún aporte presupuestal, lo que hay es esta colaboración, este conjunto de acciones que nos lleva a trabajar juntos”, externó en conferencia matutina en Palacio Nacional.“Para evitar las aglomeraciones y moderación de aforos se extiende el número de días del Buen Fin, que estará vigente del 9 al 20 de noviembre”, apuntó.

Por su parte Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) dio a conocer las acciones específicas sanitarias para este Buen Fin 2020, entre las que se encuentran pagos con medios electrónicos, catálogos electrónicos, protocolos de limpieza y desinfección permanentes y cajas específicas para cobro en efectivo. También habrá medidas sanitarias para el manejo de las mercancías y para el cuidado de los empleados en las tiendas.