Drogan y violan a niña de 8 años por varios días

Un tribunal de la India condenó hoy a cadena perpetua a tres personas y a cinco años de cárcel a otras tres, por el asesinato de una niña de 8 años, sometida a repetidas violaciones durante varios días en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país.

Los tres principales acusados, entre los que se encuentra un funcionario local retirado, serían condenados a perpetuidad, mientras que los otros tres a cinco años de prisión y una multa de 50,000 rupias (718 dólares), anunció el Fiscal Especial del caso, Santok Singh.

La víctima proveniente de una comunidad nómada musulmana, sería sedada y violada en grupo durante días, antes de resultar asesinada y abandonada en un bosque.

La intención de los autores, sería mandar un mensaje a esa comunidad para que no volviesen a la zona; el caso despertó una ola de indignación en la India por lo macabro del suceso, con manifestaciones pidiendo la horca para los acusados, todos hindúes.

Además, la violación y asesinato también causaron tensión, hasta el punto en que las autoridades tuvieron que aumentar la seguridad de los familiares de la víctima, sus abogados y trasladar el juicio a un estado vecino.

Fuente: Mxalgritodeguerra