Dos gorilas dan positivo por coronavirus en el zoológico de San Diego

Se sospecha que los gorilas adquirieron la infección de un miembro del personal asintomático.

Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo por coronavirus después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, dijo el lunes el gobernador de California, Gavin Newsom, en una conferencia por internet sobre la pandemia de coronavirus.

Newsom informó que aún se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.

“Tenemos dos gorilas en el Zoológico de San Diego que dieron positivo a coronavirus, tenemos otro que presentó síntomas. Estamos confirmando la fuente del contagio y la cepa en cuestión. Durante mucho tiempo ha sido de preocupación la transmisión de humano a animales, pero nuestros amados gorilas, obviamente son de preocupación”, expresó Newsom.

Por su parte, el Zoológico de San Diego señaló que se sospecha que los gorilas adquirieron la infección de un miembro del personal asintomático, a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas y los protocolos de seguridad de Covid de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego, además de usar PPE cuando cerca de los gorilas.

Aparte de cierta congestión y tos, los gorilas están bien y permanecen juntos. Están comiendo y bebiendo, y tenemos la esperanza de una recuperación completa”. (Con información de Reuters).

Aristegui Noticias