Domingo de Ramos en Veracruz

Este 14 de abril, gran parte de la población de Veracruz tuvo cita en las iglesias o capillas más cercanas para dar inicio a esta Semana Santa con el Domingo de Ramos, siendo participes de las misas y bendición de palmas, asimismo a recorridos que dieron manifestación de esta celebración religiosa en sus distintos horarios, impartidas por solemnes párrocos y obispos.

Para la religión católica, este día se conmemora  la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén quien fue recibido por sus discípulos y pueblerinos con palmas y ramos de olivo, para dar así comienzo a su pasión y muerte en la cruz, por lo tanto, es un día de cultivar y cosechar la fe para quienes participan con total idolatría y disposición en el camino de Jesús días antes de su pasión, muerte y resurrección. Asimismo, portan las famosas palmas para ser bendecidas.

El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, comentó que el Domingo de Ramos, significa que Dios entre en la vida del hombre para transformarlo y hacerlo mejor persona. Son varias las familias que formaran parte de esta magna celebración religiosa en distintas partes del estado de Veracruz.

You May Also Like