Diputados del PRI impulsan elevar salario mínimo a 256 pesos

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para triplicar el salario mínimo para que este sea de 256 pesos diarios a partir de enero de 2019, informó el legislador Carlos Pavón Campos.

En entrevista, Pavón, quien es dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, subrayó la importancia de establecer un aumento salarial al considerar que la fuerza laboral del país asciende actualmente a 55.6 millones de personas, de la cual 97% está ocupada y del total de la población que labora, seis de cada 10, ganan de uno a tres salarios mínimos, por lo que es necesario considerar a la otra parte de la población que gana menos. Destacó que México no puede ser más un país de mano de obra barata.

Carlos Pavón resaltó que la homologación del salario mínimo, realizada durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto representó un paso histórico, además de que, en lo que va de la actual administración, se han generado cerca de cuatro millones de nuevos empleos formales y se ha dado las condiciones “para garantizar salarios sucientes en cumplimiento de lo que establece el artículo 123 de la Constitución”. Ahora, dijo, “se requieren decisiones rmes que no generen incertidumbre.

(Notimex)