Dinero recuperado por la PGR en caso de ‘empresas fantasma’ será destinado a ‘resucitar’ los hospitales de Veracruz

San Andrés Tenejapan, Ver.- Del dinero que se recuperó y que anunció durante su toma de gobierno, una parte será para mejoramiento del Hospital de Río Blanco, otra para construir el Hospital de Soledad Atzompa, y el resto para edificar algunos centros de salud y abastecer a los demás que ya hay, de manera que se subsanen en buena medida las carencias, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su visita a San Andrés Tenejapan.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Rogelio Franco; Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva; Salud, Hiram Suárez Villa; Sedesol, Índira Rosales; la diputada federal Lilián Zepahua; la diputada local Dulce María García, y la directora de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez, entre otros, puso en marcha una campaña de vacunación antiinfluenza en esta región serrana y de manera simbólica la entrega de cobijas.

Con ello, expuso, quiere dar a conocer que su gobierno cobijará a los que menos tienen y les dará su apoyo para abatir las desigualdades que en esta región se han manifestado de manera constante. Agregó que la gente que vive en la sierra es veracruzana y tiene derecho a tener buenas carreteras, buenos caminos, buenos servicios de salud y seguridad y no ser ciudadanos de segundo o tercer nivel.

Otra parte, abundó, se destinará a construir el hospital de Soledad Atzompa, que ha sido motivo de una lucha prolongada, además de que también habrá inversión para edificar otros centros hospitalarios en el estado, particularmente los que son necesarios en zonas marginadas.