Difícil situación viven municipios por adeudos del Estado: Ricardo Llamas

Emmanuel Chagala Lerdo de Tejada, Ver.- El Presidente municipal, Ricardo Llamas Huber, dio a conocer que la situación difícil que atraviesa el Estado ha repercutido en este municipio, toda vez que al día de hoy se le deben más de 6 millones de pesos y no se tiene ni para pagar la quincena de esta última parte del mes de noviembre.

“El gobierno estatal ha jugado con nosotros, se ha abstenido de pagar a todos los Ayuntamientos, lo que vamos hacer es buscar la controversia constitucional, para que nos den el fallo a favor, y a parte nos tienen que reconocer el pago ante la Secretaría de Hacienda, pero más allá de eso, es lamentable que ocurra todo esto, imagínate que no nos reconozcan, esto estaría más complicado, aunado a los tema de manifestaciones, aún no se arreglado esta situación”, expuso.

El munícipe pidió al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, que ayude a Lerdo de Tejada con este contexto pues la ciudadanía los empleados municipales no pueden esperar. Indicó que los golpeteos han estado a la orden del día pero en realidad desde el gobierno estatal se ha generado lo expuesto por ya todos sabido.

“La situación se va empeorando más, y lo que querían ellos es llegar al jueves 30 de noviembre para no pagarnos; han sido unos cobardes”, resaltó Llamas Huber. Aun así en este año saldrán normales con obras y compromisos, pero que indudablemente en el 2017 será muy complicado para todos.

“La situación que también nos apremia es la del ingenio, qué situación va a existir, si van a seguir solapando al dueño o qué es lo que va a pasar. Yo iré a platicar con el gobernador Miguel Ángel Yúnes para ver cómo vamos a trabajar en relación a eso”. Lo que necesitamos es algo de dinero porque no vamos a cumplir y la ciudadanía obviamente va a pedirnos cuentas, detalló.

Por otro lado, destacó que en un medio local semanal, salió una nota donde exponían problemas administrativos de algunos alcaldes de la zona, haciendo también hincapié en su persona, indicando que cierta información “es errónea pues yo soy alcalde a partir del 2014 y hacen referencia del alcalde que estaba anteriormente, y así sucesivamente, pues en la actualidad no tenemos ningún problema”.

Por último, dio que pese a la mala jugada por el gobierno del Estado, Lerdo de Tejada debe salir adelante. “Seguimos apoyando en todos los aspectos, desde proyectos productivos, apoyos al deporte, al sector educativo y lo que queremos es seguir trabajando por Lerdo de Tejada.