DIF Estatal y Municipal entregan aparatos funcionales a beneficiarios de San Andrés Tuxtla

• En total se entregaron 169 apoyos de los cuales 85 fueron para personas del municipio de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En las instalaciones del CETIS 110 de San Andrés Tuxtla, la Presidenta Municipal, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios y el ingeniero Felipe Rubio Solana, recibieron a la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia, DIF de Veracruz, la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, quien escogió este municipio como sede de la primera entrega regional de aparatos funcionales.

En este evento se entregaron un total de 169 apoyos funcionales de los cuales 85 fueron para beneficiarios del municipio de San Andrés Tuxtla, y el resto se repartieron entre los municipios de Santiago Tuxtla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Tlalixcoyan, Hueyapan de Ocampo y Cosamaloapan.

El presidium estuvo conformado por la alcaldesa del municipio anfitrión, la doctora María Elena Solana Calzada; el Presidente del DIF Municipal de San Andrés, el ingeniero Felipe Rubio Solana; la Presidenta del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló; el encargado de despacho de la Subdirección de Servicios Médicos Asistenciales, el doctor Marco Antonio López Cabrera; el alcalde de Ángel R. Cabada, el maestro Julio Cesar Garcia Machucho; el Presidente del DIF Municipal de Santiago Tuxtla, el licenciado Julio César Vázquez Copete; la licenciada Amelia Reyes, Subdirectora del DIF de Catemaco, el Director del DIF Municipal de Hueyapan de Ocampo, José Miguel Cazarín y el Director del DIF de Tlalixcoyan, el licenciado Luis Alberto Spíndola Salomon.

Como invitados especiales la Directora del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, la licenciada Georgina Salas Armengol; los regidores Concepción Carmona Caldelas, Ximena Tress Fadanelli, Danae Vázquez Molina, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Xolo Hernández, Maria Elida Pino Villaseca, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez, Lic. Omar Martinez Aranda y Edgar Antemate Caixba; así como el Secretario del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Juan Carlos Molina Chávez, médicos especialistas del municipio y la región, y otras personalidades distinguidas.

En su discurso de bienvenida la doctora María Elena Solana Calzada, reconoció el compromiso del DIF Estatal, con el asistensialismo humanitario en beneficio de quienes más lo necesitan, mientras que el ingeniero Felipe Rubio Solana, agradeció el respaldo que han tenido para poder proporcionar mas apoyos y transformar vidas generando bienestar.

Al concluir el discurso del Presidente del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, se presentó un video con testimonios de personas beneficiadas en este municipio, gracias a los programas del DIF y al finalizar, la alcaldesa obsequio un arreglo floral como muestra de agradecimiento y cariño a la licenciada Rebeca Quintanar Barceló.

El ingeniero Felipe Rubio Solana también hizo entrega de un traje típico de la región, y reconoció la sensibilidad de la Presidenta del DIF Estatal.

Para finalizar la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, destacó el trabajo de los diferentes sistemas del DIF Municipal y en particular elogió el alcance y la atención del DIF de San Andrés Tuxtla, por lo que al concluir su mensaje, saludo personalmente a todos los beneficiados con aparatos funcionales y se tomó foto grupal con todo el equipo de trabajo del DIF de este municipio.